Review: los enrutadores AmpliFi de Ubiquiti Labs tienen configuraciones rápidas, hermosos diseños y una cobertura de red Wi-Fi sólida como una roca

Marca de tecnología de consumo Ubiquiti Networks, Laboratorios Ubiquiti, comenzó a destacarse a fines de 2016 con el lanzamiento del enrutador AmpliFi HD Mesh Wi-Fi. Al igual que otros sistemas en malla, el AmpliFi HD viene con un enrutador centralizado y dos “MeshPoints” que brindan cobertura Wi-Fi en toda la casa. pero el dispositivo Ubiquiti Labs es único gracias a su pantalla. Pantalla táctil circular a color en la unidad principal. .

amplifi review 1
Ubiquiti Labs comenzó a expandir su línea de productos este otoño, en octubre anunciando AmpliFi Instant y en noviembre AmpliFi Gamer’s Edition. El primer enrutador es una versión simplificada de AmpliFi HD con un tamaño más pequeño y una pantalla táctil en miniatura en escala de grises, mientras que la última opción es esencialmente AmpliFi HD con soporte para baja latencia, características de calidad, servicio WAN y otras adiciones para los usuarios. que juegan muchos juegos en línea. Cada enrutador está equipado con el estándar 802.11ac con radios Wi-Fi de banda dual de 2,4 GHz / 5 GHz autoconfigurables.

En los últimos meses, confié exclusivamente en el trío de enrutadores de malla de Ubiquiti Labs para todas mis necesidades de Internet, pasando la mayor parte de mi tiempo usando enrutadores AmpliFi Instant y AmpliFi HD. En mi tiempo con los enrutadores, todavía no he encontrado fallas reales o desventajas notables en el uso de AmpliFi y, como alguien que ha investigado redes de malla durante años, pero estaba muy inundado con varias opciones para tomar una decisión, puedo decir que AmpliFi Los enrutadores son una excelente opción para aquellos que desean pasar de un sistema de enrutador único a una red en malla.

Instalar en pc

Si bien AmpliFi Instant, AmpliFi HD y AmpliFi Gamer’s Edition difieren en algunos aspectos del diseño, sus procesos de configuración son esencialmente los mismos.

Enrutadores

Uno de los principales puntos de venta de toda la gama AmpliFi, pero especialmente AmpliFi Instant, es un proceso de configuración rápido y fácil que toma solo unos minutos. Desconfiaba de esa promesa, especialmente porque estaba cambiando de una estación base AirPort Extreme 2011 y nunca había instalado una red en malla.

amplifi review 2

No tenía nada de qué preocuparme, ya que los tres enrutadores cumplieron su promesa y configuré mi Internet para la tecnología AmpliFi en menos de cuatro minutos en todo momento (Ubiquiti Labs anuncia un tiempo de configuración de dos minutos, pero con MeshPoints y creación de cuenta, hay algunos pasos adicionales además del enrutador). Me impresionó especialmente AmpliFi Instant, que fue el primer dispositivo de la empresa que instalé desde el enrutador AirPort de Apple.

Antes de desconectar AirPort, anoté mi SSID y contraseña de red, que terminé usando en los nuevos enrutadores. Al cambiar a un nuevo enrutador, si conserva exactamente esos dos datos, el proceso de transición debería ser bastante sencillo para todos los diferentes dispositivos, especialmente los productos HomeKit, conectados a su red.

amplifi review 3

Con AirPort desconectado y mi módem apagado, conecté un cable Ethernet (incluido con todos los enrutadores AmpliFi) desde el módem al puerto de Internet marcado en azul en el enrutador instantáneo central. Luego, conecté el adaptador de CA al enrutador, enchufé mi módem y descargué la aplicación AmpliFi para iOS para completar la configuración.

En la aplicación, inicié sesión en AmpliFi Instant, llamé a mi red Wi-Fi y creé una contraseña (manteniendo mi SSID anterior y la contraseña de Wi-Fi). Los elementos finales del proceso de configuración incluyen actualizar el enrutador si el dispositivo no está actualizado y luego crear una cuenta AmpliFi o usar una cuenta de Facebook o Google preexistente para conectarse a AmpliFi.

MeshPoints

Para agregar MeshPoints a un enrutador AmpliFi, el proceso es tan fácil como configurar el enrutador. Para AmpliFi Instant, coloqué el MeshPoint (que es exactamente del mismo tamaño y diseño que el enrutador) en mi habitación, con aproximadamente dos habitaciones y algunas paredes entre él y el enrutador principal. Una vez conectado, busqué un nuevo MeshPoint en la aplicación, lo sincronicé con él, lo renombré y la aplicación confirmó que estaba sincronizado con una potencia de señal de 100% “Excelente”.

amplifi review 12

Aunque el diseño de MeshPoints es muy diferente para AmpliFi HD y AmpliFi Gamer Edition, la configuración es la misma. En general, para los enrutadores principales y las extensiones de MeshPoint, no tuve problemas ni frustración con el proceso de configuración de AmpliFi. La compañía evita la documentación extensa y compleja en sus cajas de venta minorista para obtener tarjetas de memoria flash precisas con pasos simples, y su aplicación para iOS proporciona un lenguaje igualmente claro sobre lo que debe hacer en cualquier punto del proceso de configuración.

Uso diario

Aunque el rendimiento básicamente se ha mantenido igual en todos los enrutadores, la forma en que interactúa con AmpliFi Instant y AmpliFi HD / Gamer’s Edition cambia gracias a diferentes diseños de hardware.

AmpliFi instantáneo

Con un tamaño de solo 3.92 “x 3.85” (y 1.30 “de altura), AmpliFi Instant es un enrutador pequeño del tamaño de la palma de la mano que cabe fácilmente en el gabinete de mi sala de estar donde lo instalé antes, mi AirPort Extreme. Ubiquiti Labs alienta a los clientes a Sin embargo, abren sus enrutadores, y no me opongo realmente a esa idea.El elegante cuerpo de plástico blanco del enrutador se integra bien con cualquier estética de diseño moderno, y MeshPoint es esencialmente del mismo tamaño y diseño.

amplifi review 4

Delante del enrutador hay una pantalla de 1.21 “en diagonal que puede mostrar la fecha y hora, carga y descarga de datos (GB), velocidades de carga y descarga (Mbps) y qué puertos traseros se utilizan. Puede cambiar estas pantallas pasando por la izquierda y el dedo derecho en la pantalla táctil de una pulgada. Me gustó la idea, pero a una distancia de más de unos pocos metros, no puede ver lo que se muestra en el enrutador, por lo que si no tiene AmpliFi portátil instantáneo, no usarás mucho la pantalla.

El enrutador instantáneo también se ilumina en los bordes inferiores con un LED blanco, lo que le da al dispositivo un efecto de iluminación espectacular en un estante o centro de entretenimiento, y este LED también actúa como un indicador de estado. Se puede configurar un modo nocturno en la aplicación iOS para encender y apagar automáticamente esta luz en momentos establecidos, y tuve algunos problemas para que funcionara en el MeshPoint del enrutador instantáneo, aunque funcionó como se esperaba en el enrutador mismo. Finalmente apagué el LED MeshPoint (que estaba en mi habitación) por completo, y pensé que esta era la mejor opción.

amplifi review 7

El principal problema que tuve con el enrutador instantáneo AmpliFi fue la selección del puerto: el enrutador tiene dos puertos Ethernet (uno para el acceso a Internet para su módem) y MeshPoint tiene un puerto Ethernet. Si bien un puerto Ethernet en el repetidor MeshPoint es una buena ventaja para el cableado a Internet incluso cuando no está cerca del enrutador principal, tener un puerto Ethernet disponible en el dispositivo central simplemente no era suficiente para usted. Mi configuración. Normalmente conecto mi concentrador PS4, Apple TV 4K y Philips Hue a mi enrutador; con AmpliFi Instant, tuve que elegir Philips Hue, ya que debe estar conectado directamente al enrutador para funcionar y volver a Wi-Fi para otros dispositivos.

Las cosas siempre se veían bien en mi PS4 y Apple TV 4K cuando se conectaban de forma inalámbrica a AmpliFi Instant, aunque el retraso seguía siendo una realidad ocasional en juegos como Overwatch en PS4. Realmente me di cuenta de cuánto mejor estaba AmpliFi Instant en mi apartamento cuando me mudé al dormitorio y a la oficina. Mientras estaba en AirPort Extreme, apenas podía cargar un video de YouTube en mi habitación o mantener una transmisión HD en Apple TV en mi oficina, AmpliFi MeshPoint fue un salvavidas inmediato.

amplifi review 14

En mi habitación, la velocidad de descarga pasó de 27,1 Mbps en AirPort Extreme a 110 Mbps en AmpliFi Instant. Siempre que fue posible desde el enrutador, en mi oficina, las velocidades de descarga pasaron de 16,3 Mbps en AirPort Extreme a 107 Mbps en AmpliFi Instant. En general, descubrí que AmpliFi Instant funciona tan bien como dice la caja, brindándome Wi-Fi consistente y súper rápido en cada rincón de mi apartamento de aproximadamente 1,200 pies cuadrados (Ubiquiti Labs dice que Instant puede cubrir una casa tan grande como 4,000 pies cuadrados).

AmpliFi HD

Aún así, juego lo suficiente en PS4 que prefiero tener una conexión por cable dedicada a mi enrutador, así que después de aproximadamente una semana usando Instantáneamente, cambié al enrutador AmpliFi HD, que tiene cuatro puertos Ethernet en total e incluso más. ” un puerto USB-A.

HD es una actualización de Instant de varias maneras: tiene antenas de doble banda tripolaridad para salida de señal omnidireccional, una pantalla táctil a color de 212 ppp más grande, 3×3 MIMO en lugar de 2×2 MIMO Instant y un aumento a 2,4 GHz (450 Mbps , en lugar de 300 Mbps en Instant) y 5.0 GHz (1300 Mbps, en lugar de 867 Mbps en Instant).

amplifi review 5

Usé el enrutador AmpliFi HD en noviembre y rápidamente se convirtió en mi favorito entre los enrutadores de Ubiquiti Labs. Las conexiones por cable para mi PS4 y Apple TV 4K eran normalmente consistentes, y los dos MeshPoints adicionales incluidos en el kit de inicio AmpliFi HD Mesh Wi-Fi no garantizaban absolutamente ningún neutral en mi apartamento.

Estos MeshPoints están diseñados de manera muy diferente a la simple caja blanca de Instant y son accesorios largos y rectangulares que se conectan directamente a una toma de corriente disponible. La parte superior del MeshPoint se conecta al puerto del adaptador de clavija con una bola de metal, lo que le permite inclinar el MeshPoint en la orientación perfecta para encontrar el enrutador base y garantizar una mejor señal.

Coloqué un MeshPoint en mi habitación y otro en mi oficina, y apagué el LED frontal (que muestra la intensidad de la señal) de la cámara del MeshPoint, ya que era bastante brillante en la oscuridad. Preferí el diseño de estos MeshPoints en lugar de la simple caja Instant porque no requerían espacio adicional en el estante o la mesa, y la capacidad de apuntarlos al enrutador principal para obtener una mejor señal fue muy útil. La desventaja de estos MeshPoints fue la falta de puertos adicionales, como Ethernet.

análisis amplifi 11

Las velocidades de descarga fueron ligeramente mejores que AmpliFi Instant, pero los dos enrutadores aún estaban tan cerca que la calidad final de Wi-Fi era casi indistinguible durante el uso normal de la web.

En mi habitación, usando AmpliFi HD, grabé velocidades de descarga de 114 Mbps y, en mi oficina, las velocidades alcanzaron los 111 Mbps. Para AmpliFi Instant y HD, las velocidades alcanzan casi los 120 Mbps en mi sala de estar, donde se colocaron los dos. Por supuesto, las pruebas de velocidad de Internet fluctúan constantemente y estos números no son medidas definitivas, pero brindan una buena descripción general de la confiabilidad de AmpliFi.

amplifi review 8

En 30 días de uso, nunca tuve ningún problema con mi Internet o conexiones inestables, aunque no pude probar los límites absolutos del enrutador a 5,000 pies cuadrados. Aún así, puedo ver fácilmente uno de los enrutadores de Ubiquiti Labs funcionando para casas grandes, aunque es probable que deba comprar más MeshPoints por separado.

amplifi review 9

La pantalla AmpliFi HD también es visualmente atractiva y más conveniente que la pantalla de 1 pulgada de Instant. Guardé el enrutador en una vitrina debajo de mi televisor para no interactuar con la pantalla de manera constante, pero las respuestas con un solo clic aún eran confiables y los datos que puede elegir ver son excelentes para todos. Aquellos que quieran estar atentos al límite de datos de Internet.

Dejé el mío en la tabla de carga / descarga, pero incluso con un simple reloj digital en el formato de 12 o 24 horas, puede integrar fácilmente AmpliFi HD en una biblioteca o centro de entretenimiento. Me siento a unos 5-6 pies del enrutador y puedo leer la pantalla fácilmente, por lo que AmpliFi HD también es más adecuado para miradas distantes que AmpliFi Instant.

Edición AmpliFi Gamer

Finalmente, AmpliFi Gamer’s Edition es básicamente el mismo producto que el enrutador AmpliFi HD, pero con algunos cambios de diseño, actualizaciones de hardware y adiciones de software para jugadores. El cambio más obvio es la pintura negra y el tono verde en la interfaz de usuario en la pantalla circular, cambiando del color completamente blanco del AmpliFi HD y sus sombras azules de la interfaz de usuario. Gamer’s Edition mantiene el mismo acabado mate en el enrutador y MeshPoints, lo que le da a cada dispositivo una sensación premium.

amplifi review 6

La configuración era completamente la misma que la del AmpliFi HD, pero es en este proceso donde verás otra gran diferencia: MeshPoints. Ubiquiti Labs los actualizó en el enrutador Gamer’s Edition: en lugar de una bola de metal separable y un sistema cardán, los MeshPoints negros de Gamer’s Edition son materiales unibody.

amplifi review 17

Sin embargo, aún puede inclinarlos para encontrar la mejor señal para cada MeshPoint, gracias a la capacidad de rotar 270 grados cuando se conecta a una toma de corriente. Descubrí que los MeshPoints unibody dejaban menos espacio para la segunda salida y tuve que presionar un poco el enchufe de mi ventilador Dyson para que se ajustara a la MeshPoint Gamer’s Edition, pero al final funcionó. AmpliFi HD MeshPoints no tiene este problema.

análisis amplifi 16

Por otro lado, ambos routers tienen especificaciones similares con las mismas dimensiones, peso, antenas de doble banda, pantalla táctil a color, Wi-Fi 802.11ac y MIMO 3×3. La mayor adición a Gamer’s Edition es un modo de calidad de servicio, que le permite especificar si desea que su red esté optimizada para la latencia (latencia reducida para juegos en línea competitivos) o rendimiento (velocidades de descarga reducidas, latencia aumentada), una función desarrollada a través de una asociación entre Ubiquiti Labs y NVIDIA.

La opción de tasa de bits es esencialmente comparable a la configuración básica de AmpliFi HD, mientras que la configuración de latencia es la gran característica nueva aquí para los jugadores. Si bien la optimización de la latencia sobre el rendimiento debería reducir teóricamente el ping general de la red, nunca he visto estas características reflejadas en ninguno de mis juegos en un grado notable. Los juegos de Overwatch (en PS4 a través de Ethernet por cable) fueron estables y no se demoraron durante mi posesión del enrutador Gamer’s Edition, pero lo mismo puede decirse del AmpliFi HD.

amplifi review 24

Aunque hacer ping era un poco mejor de vez en cuando, fue una mejora bastante imperceptible que no afectó directamente a mi correspondencia. Otro cambio muy pequeño entre enrutadores es la inclusión en Gamer’s Edition de un cable Ethernet plano, que preferí a los cables tradicionales porque facilitaba mucho la organización de los cables.

El enrutador está realmente destinado a jugadores que utilizan servicios como Juegos en la nube NVIDIA GeForce NOW plataforma, que permite a los usuarios transmitir juegos alojados en servidores NVIDIA por una tarifa mensual, similar a lo que hace Netflix para películas y TV. Debido a la interactividad que requieren los videojuegos, una red local optimizada con baja latencia funciona mejor para servicios como este, y es aquí donde AmpliFi Gamer’s Edition ayudará a los interesados ​​en este aspecto.

amplifi review 23

Finalmente, probé cada configuración de optimización descargando el mismo juego de 24 GB dos veces: con una tasa de bits optimizada, el juego se redujo en 46 minutos, mientras que la configuración de latencia de optimización aumentó el tiempo de descarga a 54 minutos. Al igual que la configuración de red, obviamente hay algo detrás de escena de Gamer’s Edition para ayudar con una ligera optimización en algunas áreas, pero al final nunca descubrí que las características de QoS son lo suficientemente notables como para justificar el precio de Gamer’s Edition de $ 380 sobre el precio AmpliFi HD de $ 340.

Aplicación AmpliFi para iOS

En su aplicación iOS (también disponible en Android), Ubiquiti Labs ofrece un enfoque simple para el mantenimiento de la red, la recopilación de datos y la resolución de problemas. En la pestaña principal del Sistema, encontrará su enrutador AmpliFi y todos los MeshPoints conectados a la red. En la parte superior de la página, hay una declaración con detalles inmediatos sobre el estado de la red y el contador de días a continuación le indica cuánto tiempo hace que el enrutador tuvo problemas o se reinició. Ubiquiti Labs me dijo que esta información puede ser útil si necesita ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

análisis amplifi 19

Puede tocar en cada uno para obtener controles más detallados, incluidos los niveles de brillo de LCD / LED, modo nocturno, volumen de efectos de sonido, configuración de tipo de red, control de ancho de banda y más. El ancho de banda dirige los dispositivos a la banda de 5 GHz del enrutador para un mejor rendimiento y, si la señal se debilita, redirige los dispositivos al rango aumentado de la banda de 2,4 GHz. A nivel granular, también puede desactivar las conexiones automáticas para cada banda inalámbrica y apunte completamente los dispositivos a la radio de su elección.

En la configuración de MeshPoints, verá qué tan fuerte o débil es la señal del enrutador, elija la banda inalámbrica en la que se está ejecutando, cámbiele el nombre y cambie la configuración de sonidos, LED, etc. A En la parte inferior de la pestaña Sistema, AmpliFi resalta la cantidad de dispositivos cliente actualmente en su red y muestra una actualización en vivo del rendimiento de su red.

Luego, esta información se desglosa en la pestaña Rendimiento, y el rendimiento vuelve a aparecer, junto con una prueba de velocidad en la aplicación. Esta sección de la aplicación también detalla el historial de uso de Internet desde la última vez que se restableció el enrutador, y puede hacer clic en la opción “Restablecer estadísticas” para reiniciar. Esta información se puede mostrar en la pantalla táctil de cada enrutador AmpliFi y, si programa el reinicio para que coincida con el límite mensual del servicio de Internet, puede controlar las descargas de datos directamente desde el enrutador.

análisis amplifi 18

Este se convirtió rápidamente en mi caso de uso diario favorito para las grandes pantallas circulares en AmpliFi HD / Gamer Edition, ya que era muy fácil mirar el enrutador de mi sofá y ver qué tan cerca estaba de mi límite. 1 TB de datos. Sería bienvenido programar un restablecimiento automático de la información de la tasa de transferencia el mismo día todos los meses, pero es bastante simple saltar a la aplicación AmpliFi todos los meses cuando sea necesario.

La aplicación también le permite crear una red de invitados con su propio nombre, configuración de seguridad WPA2 PSK y control de ancho de banda. Puede elegir la cantidad máxima de personas permitidas en la red, configurar un temporizador para apagarlo y, una vez encendido, sus invitados pueden acceder fácilmente al Wi-Fi de AmpliFi en una red diferente. su red doméstica. La opción predeterminada no requiere una contraseña en la red de invitados, pero puede agregar una en la configuración y aumentar la privacidad marcando el número de personas permitidas en la red de invitados antes de comenzar.

amplifi review 20

Si bien Apple ha simplificado la forma en que compartimos nuestras contraseñas de Wi-Fi con los clientes, tener una opción dedicada proporcionada a través de la aplicación AmpliFi fue bienvenida y funcionó perfectamente cada vez que lancé la red de invitados.

Finalmente, hay guías para dispositivos familiares y diagnósticos de red. La pestaña Familia ofrece una descripción general completa de cada dispositivo conectado a Internet en su hogar, que puede priorizar juegos / transmisión, pausar Internet y cambiar el nombre. Los perfiles también se pueden crear pieza a pieza o para cada miembro de la familia.

amplifi review 22

Si bien puede ser un poco complicado averiguar qué dispositivo es qué dispositivo (algunos muestran solo números de modelo genéricos y requieren que investigue los detalles de sus clientes para obtener más clientes potenciales), esta área de la aplicación AmpliFi será la más adecuada para los padres. que quieren bloquear los dispositivos de cada miembro de la familia y establecer horarios de acceso a Internet.

Al final de la línea

El paquete de enrutador AmpliFi de Ubiquiti Labs es una excelente solución de red en malla, especialmente para usuarios que están abrumados con las opciones disponibles y necesitan una introducción fácil y amigable a este tipo de enrutador.

review 30 amplifi

La configuración es rápida, los tres enrutadores están bellamente diseñados, la aplicación AmpliFi tiene muchas utilidades para la resolución de problemas y el mantenimiento de la red y, lo más importante, la cobertura es sólida como una roca.

Como comprar

Puede comprar cada enrutador en el sitio web de AmpliFi siguiendo estos enlaces: Sistema Wi-Fi AmpliFi HD Mesh cuesta $ 340,00, Edición del reproductor del sistema AmpliFi Mesh Wi-Fi tiene un precio de $ 379,00, y el Sistema instantáneo AmpliFi tiene un precio de $ 179,00.

También están disponibles versiones independientes de Instant Router, HD Router y HD MeshPoints. Los enrutadores también se venden en minoristas como La mejor compra, Amazonas, Almacenamiento doméstico, Foto B & Hy mucho más, aunque la nueva Gamer Edition parece estar solo en el sitio web de AmpliFi en el momento de escribir este artículo.

Ubiquiti Labs nos envió los enrutadores AmpliFi Instant, AmpliFi HD y AmpliFi Gamer Edition para nuestra review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de algunos de estos proveedores. Cuando hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que recibamos un pequeño pago, que nos ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *