Review: los hexágonos estilo madera de Nanoleaf añaden una llamativa iluminación de acento a cualquier habitación

Nanohoja en junio dio a conocer su nuevo Los elementos de madera parecen hexágonos, que se desvían de todos los paneles de luz anteriores diseñados por Nanoleaf. Los elementos Nanoleaf cuentan con un material texturizado similar a la madera que se puede iluminar con luz blanca fría o cálida y, cuando se apaga, se ven como simples paneles de madera, proporcionando un aspecto más natural que el plástico blanco de las versiones anteriores.

elementos de nanohojas en la noche.
Los paneles Nanoleaf Elements no son de madera real y todavía están hechos de un material plástico, pero hay un barniz similar a la madera. Cuando no están encendidos, los elementos Nanoleaf se parecen mucho a la madera desde la distancia, y ciertamente es una estética diferente a la del plástico normal de otros paneles de luz Nanoleaf.

diseño de nanohojas de madera

Cada vez que reviso Nanoleaf, siempre hay comentarios sobre cómo se ve el plástico blanco cuando no está encendido, por lo que las personas que lo encuentran pegajoso pueden preferir este aspecto de madera más sutil que va mejor en casa cuando las luces no están encendidas. Es más suave, más tranquilo y menos intrusivo que los colores vibrantes de otras opciones de Nanoleaf.

Luces de diseño de madera nanohoja apagadas

Dado que los elementos de Nanoleaf tienen un acabado de madera, Nanoleaf los ha limitado a tonos de blanco pálido. A diferencia de otros productos Nanoleaf, solo se pueden ajustar a temperaturas entre 1500K (luz amarilla cálida) y 4000K (luz azul fría). No hay elección de colores, lo que la convierte en una opción de iluminación mucho más sutil que los hexágonos estándar y otros paneles de luz.

aplicar nanohoja blanca

Me encanta el color, así que soy un gran admirador de los paneles de luz predeterminados de Nanoleaf, que se pueden ajustar a millones de colores, pero me gusta el aspecto de iluminación suave de los elementos de Nanoleaf. Dado que hay un laminado con dibujos de madera en las luces, estos paneles no se ven tan brillantes como los paneles estándar y son mejores para la iluminación de acento. Proporcionan suficiente luz para reemplazar una lámpara del lado de atenuación, pero no podrá usarlos para ningún tipo de iluminación de trabajo.

pared de luz amarilla nanoleaf

Los elementos Nanoleaf tienen una verdadera forma hexagonal con un LED en cada esquina, y cada LED se puede controlar individualmente en escenarios y diseños, lo cual es diferente de otros paneles de luz Nanoleaf. Como cada LED es controlable, puede hacer que una parte del panel sea más brillante que otra, lo que agrega otra dimensión de interés a los esquemas simples de iluminación cálida / fría.

patrón de iluminación de nanohojas

Me cuesta darme cuenta de esta funcionalidad cuando acabo de crear una escena de iluminación estática estándar, pero es más evidente cuando intento crear diferentes efectos, como una luz similar al fuego o una luz parpadeante como una vela. Esto hace que los patrones de iluminación de los elementos Nanoleaf sean significativamente diferentes de los de los paneles Nanoleaf estándar.

creador de escenas de la aplicación nanoleaf

En términos de diseño, los Nanoleaf Elements Hexagons son idénticos a los paneles de luz Nanoleaf Hexagon y Triangle lanzados el año pasado, ofreciendo una simple conexión a presión y una placa de montaje extraíble que los hace fáciles de quitar de la pared. Los hexágonos vienen con la placa de montaje ya colocada, por lo que solo necesita quitar la pegatina y pegarlos en la pared con el patrón que desee. Si no sabe lo que quiere, la aplicación Nanoleaf tiene un práctico asistente de diseño para generar diseños.

diseño de panel de nanohojas

Nanoleaf Elements se conecta a una casa a través de una conexión WiFi de 2.4GHz y usa HomeKit, por lo que la configuración es tan fácil como escanear un código ‘HomeKit’. Todos los paneles tienen la misma funcionalidad, pero hay un conector de alimentación que debe enchufar en algún lugar y un módulo de control, que también tiene opciones de control sensibles al tacto.

conector nanoleaf

Además de las diversas carillas y las opciones de color de solo luz blanca, los elementos son idénticos a otros productos Nanoleaf. Se controlan a través de la aplicación Nanoleaf (pero también se pueden encender / apagar a través de ‌HomeKit‌ y puede usarlos en escenas de ‌HomeKit‌), y hay características como respuesta táctil, sincronización de música rítmica para activarlos. Mientras suena la música y Continua.

interfaz principal de la aplicación nanoleaf

Están diseñados para usar escenas de Elements específicas, pero Nanoleaf tiene una amplia selección de escenas de comunidad para sus otros paneles, por lo que hay una función incorporada para convertir cualquier escena predeterminada en una escena de Elements, que funciona bien. Todo está en luz blanca, por lo que a veces es difícil diferenciar las escenas, pero las escenas creadas por Nanoleaf son únicas.

modelo de conversión de nanohojas

He estado usando paneles Nanoleaf desde el lanzamiento de los primeros Triángulos Aurora hace años, y siguen siendo una de mis luces favoritas con HomeKit. Hay problemas de conectividad ocasionales con la mayoría de los productos ‌HomeKit‌, pero incluso mis paneles originales siguen funcionando como años nuevos después y mi experiencia con Nanoleaf ha sido bastante sencilla. Los elementos Nanoleaf no son una excepción y han funcionado bien en las semanas que los he probado.

nanohoja de luz blanca

Nanoleaf agregó recientemente soporte para el enrutador Thread Border a sus paneles Elements, ofreciendo conectividad mejorada a través de Bluetooth y WiFi. Thread es una red de malla de baja potencia para dispositivos inteligentes, que se comunica con otros dispositivos habilitados para Thread y aumenta las señales entre ellos. Muchos dispositivos domésticos inteligentes modernos están agregando la integración de Thread, por lo que es genial ver que Nanoleaf también adopta la tecnología.

luz caliente nanoleaf

Resultado final

Los elementos Nanoleaf son bastante diferentes de los productos Nanoleaf anteriores y pueden atraer a una nueva audiencia: aquellos que buscan una solución de iluminación ambiental más sutil que esté bien encendida o apagada.

El diseño de los paneles de madera es atractivo incluso si los elementos Nanoleaf no están activados, y el control LED individual proporciona una funcionalidad única que no obtendrá con otros productos Nanoleaf. Dicho esto, no atraerán a nadie a quien le gusten los colores llamativos de los productos estándar de Nanoleaf, y creo que el costo es prohibitivo a $ 300 por siete paneles. Comparativamente, los hexágonos cuestan $ 200, por lo que los paneles de iluminación Nanoleaf son más refinados y los paneles de iluminación para adultos costarán más.

Como comprar

Un conjunto de siete paneles Nanoleaf Elements se puede comprado en el sitio web de Nanoleaf por $ 299.99. Los paquetes de expansión de tres paneles se pueden comprar por $ 99.99.

Nota: Nanoleaf ha proporcionado a HiperMac un conjunto de elementos de Nanoleaf para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *