aqara fabrica una variedad de dispositivos domésticos inteligentes habilitados para HomeKit para varias regiones del mundo. Esta review analiza cuatro de los últimos productos de Aqara, incluido su sensor de temperatura y humedad y el nuevo M2 Hub, así como el interruptor remoto inalámbrico H1 y el interruptor de pared inteligente H1, que se lanzaron hoy.

Con estos nuevos accesorios, pude agregar a la configuración de HomeKit que creé con algunos de los dispositivos de Aqara a principios de este año y probar las nuevas incorporaciones de la compañía al hogar inteligente.

Aunque Aqara tiene su propia aplicación para controlar y configurar accesorios, es posible controlarlos, automatizarlos y administrarlos por completo a través de la aplicación Home de Apple.

Centro M2

El Aqara Hub ‌M2‌ sirve como un centro de control doméstico inteligente para una amplia gama de sensores, controladores y otros dispositivos Aqara para niños que utilizan el protocolo Zigbee 3.0, que puede conectar hasta 128 dispositivos.

En términos de diseño, el concentrador ‌M2‌ presenta plástico negro brillante en los lados y plástico negro mate en la parte superior. El aspecto general es delgado y casi tan bueno como parece un centro de hogar inteligente, aunque la superficie superior mate parece haber sacado algunas imperfecciones de la caja. La parte inferior del dispositivo tiene una base de goma gruesa para mantenerlo fijo en las superficies y una práctica etiqueta adhesiva con el código de emparejamiento ‌HomeKit‌.

La parte posterior del concentrador ‌M2‌ proporciona un puerto Ethernet RJ45, un puerto micro-USB para alimentación y un puerto USB estándar. Aunque viene con un cable micro-USB de aproximadamente un metro de largo, sería fácil conectar un cable más largo si fuera necesario. Me decepcionó porque el ‌M2‌ no venía con un adaptador de CA, lo que significa que tuve que encontrar otro adaptador de corriente USB para usar. Aqara también dice que es posible alimentar el concentrador ‘M2’ desde un banco de energía de 5V.

El concentrador ‌M2 permite a los usuarios elegir si quieren usar el puerto Ethernet RJ45, que según Aqara ofrece estabilidad adicional y tiempos de respuesta más rápidos, o una conexión Wi-Fi si el concentrador no está ubicado cerca de un puerto Ethernet disponible.

El ‌M2‌ Hub se integra a la perfección con la aplicación Home, iniciada con un simple escaneo del código ‌HomeKit‌ en la base. El proceso de emparejamiento inicial fue rápido y todos los dispositivos posteriores emparejados con M2 Hub Hub aparecen automáticamente en la aplicación Apple Home para una molestia mínima.

El concentrador ‌M2‌ también admite los cuatro modos de alarma nativos ‌HomeKit‌ y tiene un altavoz incorporado sorprendentemente ruidoso. El orador no es particularmente claro, pero su calidad es adecuada para alertas breves y se puede proyectar fácilmente en una habitación grande. Al igual que otros concentradores Aqara, el concentrador ‌M2‌ usa su altavoz para guiarlo a través del proceso de configuración y emparejamiento de otros accesorios, pero también se puede usar para enviar alertas a través de automatizaciones.

Además, hay una serie de funciones que no se pueden usar directamente a través de la aplicación Home ya que Apple aún no las admite, como el emisor de infrarrojos incorporado del ‌M2‌ Hub, que puede controlar los dispositivos domésticos de infrarrojos existentes, como televisores. Sin embargo, es posible utilizar el emisor de infrarrojos IVM2‌ Hub a través de los accesos directos de Apple, que activan una acción en la aplicación Aqara.

Teclas duales H1

Aqara lanza hoy dos nuevos interruptores basculantes domésticos duales inteligentes para el mercado europeo, el Smart Wall Switch H1 y el Wireless Remote Switch H1. Los interruptores soportan cajas de pared europeas redondas y cajas de pared cuadradas de 86 mm.

El interruptor de pared inteligente H1 se instala en lugar de un interruptor de pared estándar y se puede utilizar para integrar interruptores de luz, ventiladores de techo, etc. en la instalación de su hogar inteligente. Tiene una placa trasera de metal resistente y viene con tornillos para su instalación. El interruptor de pared inteligente H1 también cuenta con protección contra sobrecalentamiento, protección contra sobrecargas y monitoreo de energía.

Pensé que las instrucciones de instalación del Smart Wall Switch H1 podrían ser mejores, pero la mayoría de los usuarios se beneficiarán de la ayuda de un electricista calificado.

El interruptor remoto inalámbrico H1 comparte el diseño del interruptor de pared inteligente H1, pero no es necesario enchufarlo a una toma de corriente para funcionar. En lugar de terminales cableados, la parte posterior del interruptor es plana y tiene dos barras de goma para ayudarlo a adherirse a una superficie, y se incluye una almohadilla adhesiva en la caja para pegar el interruptor a la pared. Aqara también sugiere que puede perforar la parte posterior de la carcasa de plástico del interruptor para atornillarlo directamente a la pared, si lo desea.

Quitar la parte posterior del dispositivo para reemplazar la batería fue muy difícil, incluso con un destornillador de punta plana, pero los usuarios no necesitarán hacer esto con mucha frecuencia ya que el interruptor remoto inalámbrico H1 tendría una duración de batería de cinco años.

Los interruptores tienen un acabado de plástico satinado y son muy fáciles de hacer clic y táctiles. Hay un pequeño LED azul cerca de la parte inferior de cada botón que parpadea para confirmar un clic. El diseño general es delgado y discreto, lo que es ideal para un interruptor.

Los dos conmutadores H1 se conectan utilizando el último protocolo Zigbee 3.0 y simplemente se emparejan manteniendo pulsado uno de los conmutadores hasta que el concentrador Aqara los detecte.

Puede configurar las acciones o escenas desencadenadas por las teclas de alternancia H1 en la aplicación Inicio o usar la aplicación Aqara si desea mapear acciones complejas como toques largos o dobles. Un interruptor de pared inteligente H1 y un interruptor remoto inalámbrico H1 también se pueden usar juntos para actualizar una configuración bidireccional existente.

Personalmente, preferí la versatilidad del interruptor remoto inalámbrico H1, pero si está buscando un reemplazo inteligente permanente para un interruptor de pared, el interruptor de pared inteligente H1 es la solución ideal.

Sensor de temperatura y humedad

El sensor de temperatura y humedad de Aqara es increíblemente compacto y liviano, con el mismo diseño minimalista que muchos otros accesorios de Aqara, lo que facilita su almacenamiento discreto.

Al presionar el pequeño botón en la parte superior del sensor, el LED azul parpadea y se empareja casi instantáneamente con el concentrador Aqara y aparece en la aplicación Inicio.

La aplicación Home puede mostrar la temperatura y la humedad del sensor y parece actualizarse sin demora a lo largo del día. El sensor también puede detectar la calidad del aire, pero la aplicación Home aún no admite estos datos. El uso de varios sensores mostrará una temperatura promedio en la aplicación Inicio.

el final resulto

Al igual que con otros accesorios de Aqara, la compañía continúa estableciendo altos estándares de diseño, fácil emparejamiento y confiabilidad. El soporte de Aqara para ‌HomeKit‌ y el énfasis en la integración perfecta con la aplicación Home continúan superando a muchas otras marcas de hogares inteligentes, pero la compañía aún reconoce claramente la importancia del emparejamiento y la conexión rápidos. ‘Buena reactividad de la red.

Es una pena que la aplicación Home de Apple todavía no admita algunas funciones de Aqara, como la calidad del aire o el control de infrarrojos, pero es bueno saber que los accesorios en sí están a su disposición. Prueba de tiempo si se agrega soporte en el futuro.

El concentrador ‌M2‌ es el concentrador doméstico inteligente más completo que he usado y parece imprescindible para cualquier usuario con múltiples accesorios Aqara, aunque es un poco caro en comparación con la competencia de $ 57.99. Los balancines multifunción H1 son ideales para actualizar los interruptores de pared manuales a una configuración inteligente, y el sensor de temperatura y humedad de $ 19.99 es asequible y confiable.

Como comprar

La línea completa de accesorios ‌HomeKit‌ de Aqara está disponible en los Estados Unidos a través de Amazonas.

El interruptor de pared inteligente H1 y el interruptor remoto inalámbrico H1 no están disponibles en los EE. UU. Porque están diseñados para el mercado del Reino Unido y la UE. Para los clientes de estas regiones, los dispositivos Aqara están disponibles a través de distribuidores de terceros.

Nota: Aqara proporcionó a HiperMac un interruptor remoto inalámbrico H1, un interruptor de pared inteligente H1, un sensor de temperatura y humedad y un concentrador hubM2‌ para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *