En marzo, Mazda se convirtió en uno de los últimos grandes fabricantes de automóviles en anunciar planes de lanzamiento para respaldar CarPlay. El primer vehículo que Mazda anunció con CarPlay es el Mazda6 2018, con los propietarios de acabados Touring y superiores capaces de llevar sus vehículos a un concesionario Mazda para una actualización gratuita a partir de este mes. CarPlay estará disponible preinstalado en vehículos Mazda6 con acabado Touring y en adelante a partir de noviembre, mientras que el Mazda 2019 CX-9 recién está comenzando a lanzarse con CarPlay preinstalado.

Mazda6

Mazda6 2018 Signature en Soul Red Crystal

Si bien la experiencia general de CarPlay es constante en todas las marcas de automóviles, ya que es impulsada por su iPhone conectado, existen algunas diferencias en la forma en que CarPlay interactúa con los sistemas de información y entretenimiento y el hardware de varios fabricantes. Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo a la experiencia CarPlay en un Mazda. Tuve la oportunidad de pasar tiempo con CarPlay 2018 Mazda6 Signaturey CarPlay es una alternativa bienvenida al sistema de infoentretenimiento integrado Mazda Connect, que ha recibido críticas mixtas a lo largo de los años.

Mazda Connect

Antes de hablar sobre CarPlay, vale la pena echar un vistazo a Mazda Connect, porque este es el software y hardware en el que se basa CarPlay. Mazda optó por varias opciones de control en sus vehículos, con una pantalla táctil de 8 pulgadas en el tablero y un botón de control con botones asociados en la consola central. Un dial más pequeño al lado de la perilla de control le permite ajustar el volumen sin llegar al panel o puede ajustar el volumen en el volante. También está disponible el control por voz a través de un botón en el volante.

botón de control mazda6

Botón de control y otros controles en la consola central

El funcionamiento de la pantalla táctil no es ninguna sorpresa, mientras que el botón de control ofrece una gama flexible de métodos de entrada, que incluyen girar, inclinar y presionar el botón para navegar. El grupo de botones alrededor del botón le permite cambiar rápidamente a navegación, música, favoritos, la pantalla de inicio de Mazda Connect (o la pantalla de inicio de CarPlay si está activa) o la pantalla anterior. Navegar por la interfaz con el botón de comando puede ser un poco incómodo a veces, especialmente si tiene que navegar por varios niveles de menú, pero en general es una experiencia satisfactoria similar a la que ofrecen varios otros fabricantes.

mazda connect pantalla de inicio

Pantalla de inicio de Mazda Connect

Una cosa importante a tener en cuenta es que, aunque el sistema Mazda Connect incluye una pantalla táctil, se bloquea mientras se conduce para reducir las distracciones, lo que requiere que use el botón de comando o de voz para controlar el sistema. (El bloqueo ocurre solo cuando el automóvil está en movimiento, por lo que la pantalla táctil funciona cuando se detiene en un semáforo en rojo, por ejemplo). Mazda es uno de los fabricantes de automóviles más conservadores en este sentido, pero obligar a los usuarios a usar el comando puede ser perjudicial en algunos casos. casos, donde llegar a la pantalla para un toque rápido probablemente sería un problema menor que usar el botón para desplazarse a la opción deseada.

menú de conexión mazda

Menú de búsqueda de navegación

Una parte importante de lo que hace que CarPlay sea una adición tan bienvenida es que Mazda Connect tiene algunas deficiencias. Encontré la navegación general de la interfaz aceptable, pero un poco incómoda con el botón de comando. El diseño de la interfaz de usuario es lo suficientemente decente como para controlar la pantalla táctil, pero cuando se ve obligado a usar el botón de comando, puede ser una tarea difícil navegar por las opciones.

La apariencia general del Mazda Connect no está mal para los estándares de información y entretenimiento automotriz, aunque ciertamente podría sufrir alguna modernización, y hay algunas decisiones de diseño curiosas, como no permitir suficientes caracteres para él. Con una hermosa pantalla grande de 8 pulgadas, los títulos de las canciones no deben cortarse siempre.

mazda6 xm

Interfaz de radio SiriusXM

La navegación integrada a través de Mazda Connect también deja un poco que desear, ya que no pude encontrar el sistema capaz de analizar algunos de los destinos que intenté insertar por voz y la base de datos de POI parecía bastante débil lo que dificultaba encontrar algunos destinos. .

resultados de navegación de mazda connect

Resultados de búsqueda de navegación

En un viaje de prueba, el rastreo GPS a bordo parecía mal calibrado y la navegación era innecesaria, ya que el mapa me mostraba continuamente entrando en el bosque. En todos los demás viajes, sin embargo, la posición y las direcciones del GPS eran precisas, por lo que el problema que encontré puede haber sido solo un error. Este también es un problema que a veces veo con mi iPhone, por lo que puede que no haya mucha diferencia en el rendimiento aquí.

mazda connect nav se está ejecutando

Rutas paso a paso con señales de tráfico simuladas para un fácil reconocimiento

De lo contrario, el sistema de navegación funcionó bien con instrucciones paso a paso y representaciones de señales de tráfico en las principales intersecciones. Una función opcional útil también muestra las calles que se cruzan a medida que se acerca a ellas, incluso si no tiene una ruta de navegación actual. Otra vista útil muestra en el lado derecho de la pantalla las comodidades como gasolina, comida y reparaciones de automóviles disponibles en los próximos viajes.

mazda connect tarjeta

Descripción general del mapa

Tampoco se sabe que Mazda Connect sea rápido, y el mayor cuello de botella se encuentra en el inicio. Al arrancar el automóvil, Mazda Connect tardó de 15 a 40 segundos en arrancar, mostrar una advertencia para vigilar la carretera y estar disponible. La carga directamente en la navegación puede tardar unos segundos más. No necesariamente suena como mucho tiempo, pero cuando solo quieres subir al auto y conducir, puede parecer una eternidad. Desafortunadamente, CarPlay no ayuda en eso, ya que Mazda Connect debe iniciarse por completo antes de que CarPlay pueda reconocerse como disponible, por lo que aún tiene que esperar.

CarPlay

Una vez que estás en CarPlay, las cosas suelen funcionar como se esperaba. Todas las aplicaciones familiares de CarPlay están allí, y puede navegar a través de ellas tocando (con una gran advertencia que se explica a continuación), el botón / botones de control o la voz.

pantalla de inicio de mazda carplay

Pantalla de inicio de CarPlay

Una gran diferencia para Mazda es que el bloqueo de la pantalla táctil mientras se conduce también se extiende a CarPlay, lo que significa que tendrá que usar el botón de control para desplazarse por los elementos resaltados de la interfaz de usuario. Es un método de entrada oficialmente compatible con CarPlay, pero en última instancia es menos conveniente para un sistema operativo diseñado para ser operado por contacto con una mínima distracción.

La entrada de la pantalla táctil funciona bien con CarPlay cuando el automóvil no se está moviendo, por lo que es más fácil establecer su dirección tanto como sea posible antes de salir y hacer ajustes a la luz roja. La facilidad de uso del botón Commander obviamente mejorará a medida que pase tiempo usándolo y la memoria muscular se hará cargo de ciertas tareas, pero rara vez será tan conveniente como una interfaz táctil directa.

Aunque el botón de control puede ser un poco incómodo para navegar a través de la interfaz de usuario, algunas funciones de uso frecuente, como reproducir / pausar (presionar el botón) y rebobinar / avanzar rápido (alternar el botón) son simples e intuitivas. Estas son las operaciones más complicadas que implican desplazarse por varios elementos de la interfaz de usuario para hacer una selección que es más complicada de realizar con el botón que con un toque.

En cuanto al bloqueo de la pantalla táctil para Mazda Connect, Mazda me dice que la extensión CarPlay es una “elección consciente” basada en la sensación de que el botón distrae menos que usar una pantalla táctil mientras el automóvil está en movimiento. No estoy seguro de si estoy necesariamente de acuerdo con CarPlay, ya que Apple estaba muy preocupado por mantener la interfaz lo suficientemente simple para que pudiera obtener la información relevante de un vistazo y obtener rápidamente lo que desea.

mazda carplay tarjetas

Apple Maps en CarPlay

Además del botón en sí, los botones de hardware asociados que lo rodean son útiles para CarPlay. Los botones de navegación y música facilitan el cambio entre las pantallas de uso frecuente y entrar y salir de CarPlay según sea necesario, como cuando tiene Apple Maps activo mientras escucha Los botones y la radio XM llevan aplicaciones de mapas y música apropiadas. El sistema también recuerda si CarPlay está activo cuando apaga el automóvil y lo trae de vuelta cuando lo reinicia.

mazda carplay music

Apple Maps en CarPlay

Otra cosa a tener en cuenta es que, si el teléfono está conectado al automóvil, al presionar el botón de hablar en el volante parece activar solo Siri. No pude encontrar una manera de activar el sistema de voz Mazda Connect mientras el teléfono estaba conectado, aunque CarPlay no estaba necesariamente activo.

Algunos sistemas, como el de BMW, ofrecen doble acceso a través del botón de hablar, lo que lleva al Siri con un toque corto o al sistema del automóvil con un toque largo. Mazda me dijo que decidió no ofrecer doble acceso porque su encuesta encontró que los clientes encontraban esto confuso. Cambiar las estaciones de radio terrestres / satelitales es lo único que puede hacer el sistema de voz Mazda Connect y Siri no, y esta tarea también se puede lograr de alguna manera usando los botones del volante.

Puertos y conectividad

Mazda tuvo cuidado con la colocación de varias puertas, lo que ayudó a mantener ocultos los cables y los dispositivos. Dos puertos USB (uno diseñado para conectar un teléfono a Mazda Connect), un puerto auxiliar, una ranura para tarjeta SD que se usa para cargar mapas en el sistema de navegación a bordo y un puerto de alimentación de 12 V están todos ocultos en el compartimiento de la consola central.

puertos de consola mazda6

Puertos dentro del compartimento de la consola central

El compartimiento no es particularmente espacioso, ya que la palanca de cambios, el botón de control y los portavasos ocupan mucho espacio en la consola, pero le permiten mantener el teléfono fuera de la vista. Si prefiere tener su teléfono en un portavasos o en la bandeja de almacenamiento en la parte frontal de la consola, hay suficiente espacio en ambos lados de la cubierta del compartimiento de la consola para tirar fácilmente del cable sin atraparlo.

reposabrazos trasero mazda6

Apoyabrazos trasero con puertos USB

En la parte trasera, el respaldo del asiento central se pliega para proporcionar un par de portavasos, controles para asientos con calefacción (si corresponde) y un compartimiento de almacenamiento poco profundo que alberga un par de puertos USB 2.1A, lo cual es ideal para mantener cargados los iPads de los niños. . Sin embargo, Mazda no ofrece una opción de punto de acceso Wi-Fi para mantener estos dispositivos conectados a Internet.

Paquete

Con el rápido crecimiento en la adopción de CarPlay en los últimos años, se ha convertido en un recurso imprescindible para los compradores de automóviles, por lo que es genial ver que Mazda finalmente se involucra con la tecnología. Conozco a varios propietarios de Mazda que han esperado pacientemente el apoyo de CarPlay, y aunque es lamentable que todavía no haya signos de modernización más allá del Mazda6 actual, al menos estos leales seguidores de Mazda pueden esperarlo en su próximo automóvil.

Los sistemas de información y entretenimiento de los fabricantes de automóviles de todo el mundo son conocidos por su diseño y rendimiento que no alcanzan el nivel de acabado que esperamos de nuestros teléfonos inteligentes, y Mazda Connect no es diferente aquí. Todo el sistema Mazda Connect podría necesitar una actualización para modernizar su apariencia y mejorar el rendimiento, pero una vez que se sienta cómodo con su funcionamiento, es un sistema decente además de los problemas de navegación.

Obviamente, cualquier deficiencia en los sistemas automotrices, como Mazda Connect, sirve para aumentar el valor del soporte CarPlay, que le permite usar las aplicaciones que ya conoce directamente en el tablero y tener todos sus contactos, listas de reproducción de música, historial de mapas y mucho más en la punta de los dedos, sin tener que depender de una sincronización de datos incompleta y, a veces, tediosa con los sistemas de automóvil integrados o las conexiones de solo audio a través de Bluetooth o Aux. Y con la expansión de CarPlay para admitir aplicaciones de mapas de terceros como Google Maps y Waze, incluso más propietarios de iPhone pueden estar listos para convertirse en usuarios habituales de CarPlay.

El Mazda6 2018 y el nuevo CX-9 2019 serán los primeros Mazdas en beneficiarse del soporte CarPlay, pero es razonable esperar que el resto de la línea lo reciba a medida que se presenten nuevos modelos. A diferencia de otros fabricantes, Mazda no cobra extra por CarPlay, de momento solo lo agrupa en todos los niveles por encima de la versión básica del Sport. Sin embargo, la compañía no ha anunciado planes para ofrecer asistencia de actualización de CarPlay en modelos distintos del Mazda6 2018, que actualmente se encuentra en la mitad de su año de producción.

El Mazda6 2018 comienza con un precio sugerido de $ 21,950, aunque el acabado Touring mínimo requerido para CarPlay comienza con $ 25,700. El nuevo CX-9 2019 comienza en $ 32,280, con la versión Touring a partir de $ 35,330 para CarPlay.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *