Mitsubishi no es uno de los fabricantes de automóviles más vendidos en los Estados Unidos en la actualidad, pero el fabricante de automóviles japonés se ha recuperado significativamente en los últimos años, en gran parte gracias a su enfoque en el popular segmento de crossover, liderado por Outlander.

El Mitsubishi Outlander se ofreció en una variante híbrida enchufable (PHEV) durante algunos años, y probé un todo nuevo modelo 2019 de Outlander PHEV así como las primeras unidades están comenzando a llegar a los concesionarios de todo el país.


En Estados Unidos, al menos, los cambios respecto al modelo 2018 son principalmente estéticos, además de algunos cambios en la suspensión, reducción de ruido y vibraciones y confort. Los modelos 2019 en otros países se someten a actualizaciones más sustanciales bajo el capó, pero aún no han llegado a los modelos de EE. UU.

La versión estadounidense del Outlander PHEV 2019 cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0L combinado con dos motores eléctricos de 60kW y una batería de iones de litio de 12kWh. Funcionando solo con energía eléctrica, el Outlander PHEV puede viajar hasta 22 millas dependiendo de las condiciones, mientras obtiene 25 MPG en modo solo de gasolina, para una salida combinada de 74 MPGe. Pero con un tanque de gasolina relativamente pequeño de 11.3 galones para dejar espacio para las baterías, el alcance general es de poco más de 300 millas.

puertas de carga extranjeras

Puertos de carga de nivel 1/2 (izquierda) y CHAdeMO (derecha)

Se incluye un cable de carga de 110-120 V de nivel 1 con el Outlander para cargar desde un tomacorriente estándar y ofrece la capacidad de cambiar entre las opciones de carga de 8 A y 12 A. Una carga completa requiere aproximadamente 13 horas a 8 A u 8 horas a 12 A. Para una carga más rápida, puede utilizar un cargador de nivel 2 de 220-240 V, que tarda unas 3,5 horas en cargarse por completo, o un cargador rápido CHAdeMO en una estación de carga. Público para proporcionar una carga del 80% en unos 25 minutos . La batería también se carga durante el frenado regenerativo con paletas de cambio montadas en la dirección para ajustar la fuerza de frenado regenerativo.

Cabina del Outlander

Mi vehículo de prueba fue la versión premium GT S-AWC, que registra poco más de $ 42,500 antes de los créditos fiscales federales e incluye una serie de actualizaciones y kits. Opciones como parte del nivel de equipamiento. La versión de bajo nivel del SEL S-AWC comienza en alrededor de $ 35,000 antes de los recortes de impuestos.

Audio de visualización de Smartphone Link

Mitsubishi ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas como estándar en el Outlander PHEV con un sistema de información y entretenimiento llamado Smartphone Link Display Audio (SDA). La compatibilidad con CarPlay y Android Auto también es estándar en todas las versiones de PHEV, aunque SDA y ‌CarPlay Android / Android no están disponibles en la versión básica ES del Outlander estándar.

outlander sda house

Pantalla de inicio de Mitsubishi Smartphone Link Display Audio (SDA)

Lo interesante del sistema SDA de Mitsubishi es que no hay navegación incorporada disponible en los modelos de EE. UU., Y los usuarios tienen que confiar en “CarPlay” o Android Auto para sus necesidades de navegación. Hablé con Bryan Arnett, director senior de desarrollo de accesorios y tecnología avanzada de Mitsubishi, y me explicó que la compañía había tomado la decisión de eliminar la navegación integrada como una opción en los Estados Unidos de los modelos de 2016 por varias razones interrelacionadas.

Uno de los principales aspectos estuvo relacionado con el costo, ya que los paquetes de navegación suelen costar más de US $ 1,000 además de otras opciones, por lo que solo una fracción de los usuarios compraba autos con navegación incorporada. Además, los sistemas de navegación para automóviles deben actualizarse con regularidad para garantizar que tengan los mapas y puntos de interés más recientes, e incluso cuando Mitsubishi ofreció actualizaciones de mapas gratuitas, los usuarios tardaron en actualizar.

Los sistemas de navegación integrados también pueden tener dificultades para competir con las opciones de teléfonos inteligentes a las que los propietarios ya están acostumbrados en términos de interfaz y experiencia general del usuario, por lo que Mitsubishi decidió apostar por “ CarPlay y Android Auto para proporcionar navegación mediante dispositivos a los clientes. ya posee. Arnett me dijo que los comentarios de los clientes sobre la mudanza eran excelentes, y que los usuarios preferían cada vez más sus teléfonos a la navegación integrada.

Dicho esto, Mitsubishi forma parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que anunció a finales del año pasado que formaría parte de varios fabricantes de automóviles. adoptar el sistema operativo Android de Google para llevar a cabo sus futuros sistemas de infoentretenimiento. El cambio permitirá a los usuarios acceder a versiones integradas de Google Maps y otros servicios, aunque “CarPlay” sigue siendo compatible. La Alianza planea comenzar a lanzar vehículos con sistemas basados ​​en el sistema operativo Android en 2021.

Siriusxm extranjero

Pantalla SiriusXM en SDA

En cuanto al actual sistema Outlander PHEV SDA, la pantalla de 7 pulgadas está enmarcada por un pequeño botón de encendido / apagado / volumen en la esquina inferior izquierda y una franja vertical de íconos táctiles fijos en el lado derecho. Estos íconos incluyen un botón de inicio que lo lleva de regreso a la pantalla de inicio de SDA donde quiera que se encuentre, incluido ‌CarPlay‌ o Android Auto, así como un botón de aplicaciones que brinda una opción adhesiva de un toque para llevarlo a ‌CarPlay‌ o Android Auto.

menú siriusxm outlander

Menú contextual de la pantalla SiriusXM

También hay un botón de audio para llevarlo directamente a las funciones de audio SDA y para navegar a través de diferentes fuentes de audio (incluida la (aplicación de música CarPlay aplicativo)) y un botón de Menú que abre un panel en la esquina inferior derecha donde puede acceder a la configuración. y otras opciones, dependiendo de la pantalla DID en la que se encuentre.

radio fm outlander

Pantalla de radio FM en SDA

En general, Mitsubishi se ha asegurado de que el sistema SDA sea intuitivo, limitando los submenús y asegurándose de que todo lo que necesita esté a menos de dos toques de distancia. Este es ciertamente el caso de la mayoría de las funciones, pero creo que hay áreas en las que la interfaz podría mejorarse.

extraño teléfono

Teclado telefónico DID

En particular, el sistema SDA podría necesitar una review visual con la modernización del diseño de iconos y botones, y algunas funciones como la pantalla SiriusXM parecen algo confusas. Reconozco que SiriusXM ofrece muchas funciones y aprecio los esfuerzos de Mitsubishi por hacerlas accesibles, pero creo que ciertamente podría haber alguna simplificación.

aplicaciones ev outlander

Segunda página de la pantalla de inicio de SDA que muestra iconos relacionados con vehículos eléctricos

Como híbrido enchufable, el Outlander PHEV es un poco más experto en tecnología que la mayoría de los otros autos, por lo que el sistema SDA se ha actualizado para manejar esto. Hay varios íconos en la pantalla de inicio para funciones específicas de PHEV, como información del vehículo sobre el estado de carga y el flujo de energía, aire acondicionado programado y configuraciones de carga, etc.

Estadísticas ev outlander

Datos ecológicos para vehículos eléctricos

Los controles de clima están estrictamente controlados por controles de hardware separados ubicados debajo del sistema de infoentretenimiento, aunque obtiene una breve superposición de la configuración del clima en la pantalla cuando realiza un ajuste. También hay un icono de aire acondicionado en la pantalla de inicio de SDA que muestra la configuración actual de control de temperatura, pero no puede realizar ajustes a través de la pantalla táctil.

control de clima outlander

Controles de clima de hardware en la parte inferior con aplicación de visualización de información climática solo en SDA

CarPlay

PlCarPlay‌ usa una conexión por cable en el Outlander PHEV, lo cual no es sorprendente considerando lo lento que despegó el ‌CarPlay‌ inalámbrico. Hay un solo puerto USB-A cerca de la parte inferior de la batería central, que viene con una tapa de goma para el conector que parece un poco innecesaria y solo parece estorbar si planea conectar y desconectar un cable USB con frecuencia.

carplay extranjero en casa

Pantalla de inicio ‌ Pantalla CarPlay

‌CarPlay‌ se comporta como se esperaba en la pantalla de 7 pulgadas, que es casi la mitad en términos de tamaño de pantalla. Algunas vistas, como los mapas, se ven un poco pequeñas y desordenadas si está acostumbrado a una pantalla de 8 pulgadas, pero son completamente utilizables. ‌CarPlay‌ está controlado estrictamente por la pantalla táctil, sin panel táctil adicional o botón de control en la consola central, y eso está bien para mí.

Cartas de Outlander Carplay

Los botones dedicados a la página de inicio y la aplicación facilitan el acceso y la eliminación del “CarPlay”, aunque prefiero que estén ubicados en el lado izquierdo de la pantalla para un acceso un poco más fácil.

Outlander carplay está jugando ahora

Pantalla de reproducción en curso en ‌CarPlay‌

El Outlander PHEV viene con una pantalla de conductor digital centrada detrás del volante que puede proporcionar información como rango, MPG, odómetro parcial, flujo de potencia, etc., pero desafortunadamente no lo hace. No hay ninguna opción para mostrar información de audio, una característica que generalmente me gusta usar cuando la pantalla principal de infoentretenimiento es compatible con otras funciones, como la navegación “CarPlay”.

monitor de conductor extranjero

Pantalla del conductor entre velocímetro y medidores de potencia / carga

Al igual que con la mayoría de los otros autos, el botón de comando de voz en el volante tiene dos funciones, con una presión corta para abrir el asistente de voz SDA y una presión larga para abrir Siri.

alienígena volador

Botón de comando de voz SDA y ‌Siri‌ ubicado en la parte superior del grupo inferior izquierdo

La primera vez que presiona el botón de comando de voz, aparece una pantalla que le indica cómo funciona y puede tocar una casilla de verificación para evitar permanentemente que la pantalla de introducción se muestre en el futuro.

control de voz extranjera

Pantalla emergente que explica cómo activar los comandos de voz DID y ‌Siri‌

Puertos y conectividad

Como mencioné en la sección anterior, hay un solo USB-A cerca de la base de la consola central, donde puedes conectar un teléfono para “CarPlay” o Android Auto, u otros dispositivos como iPods. Para fines de audio.

teléfono outlander ports

Puerto USB ubicado en la base de la consola central y adyacente a los portavasos de la consola

Un par de portavasos se encuentra muy cerca del puerto USB y sirve como un lugar decente para almacenar un teléfono inteligente, pero no hay una bandeja de almacenamiento dedicada para el teléfono. Creo que Mitsubishi podría haber dejado espacio para una bandeja, ya que hay una buena cantidad de espacio vacío en la consola central, incluso con algunos botones e interruptores adicionales para manejar las funciones híbridas del vehículo.

consola extranjera

Disposición de la consola central

No hay un puerto USB dentro del compartimento de la consola central, lo que habría sido otra gran opción para aquellos a quienes les gusta mantener el teléfono oculto mientras conducen. Ciertamente, aún puede guardar su teléfono en el compartimiento, pero tendrá un cable USB que va desde debajo de la cubierta hasta el panel.

puertas traseras extranjeras

En la parte trasera de la consola central, encontrará un segundo puerto USB-A para los pasajeros traseros. Es un puerto de datos USB completamente funcional, por lo que puede usarse no solo para cargar el dispositivo, sino también para “CarPlay” o fuente de medios.

Mitsubishi no ofrece opciones de carga para teléfonos inalámbricos o puntos de acceso Wi-Fi en el Outlander PHEV.

puerto de carga outlander

Una cosa que está disponible en la versión del Outlander PHEV GT es un sistema de energía de CA de 1500 vatios con un enchufe en la parte posterior de la consola central y un segundo en el área de carga. Cuando está activo, puede alimentar todo tipo de dispositivos eléctricos utilizando el sistema, lo que puede ser útil para acampar, viajes prolongados a áreas remotas o incluso artículos domésticos durante cortes de energía. También hay un solo puerto de alimentación de 12 V CC en la parte frontal del panel.

Paquete

En general, me impresionó la integración de ‘CarPlay’ en el último sistema de entretenimiento de información SDA de Mitsubishi, que, según la compañía, se ha incluido en más de 400.000 vehículos en todo el mundo y en más de 100.000 en los Estados Unidos. Las interacciones con ‌CarPlay‌ son fluidas y los botones táctiles dedicados para entrar y salir de ‌CarPlay‌ permiten una experiencia integrada y fluida.

En cuanto al SDA en sí, ciertamente ofrece muchas características, especialmente en el Outlander PHEV con toda su tecnología híbrida. Pensé que faltaba una opción de navegación integrada, pero está empezando a tener mucho sentido que las empresas renuncien a la navegación integrada en favor de los teléfonos inteligentes de los propietarios, que pueden brindar una mejor experiencia de usuario.

Pero aunque Mitsubishi ha enfatizado una jerarquía de menú simplificada para limitar el número de toques necesarios para acceder a una opción o configuración, el diseño visual del sistema podría mejorarse. Parece anticuado y algunos lienzos terminan luciendo un poco desordenados. Las pantallas de inicio son cuadrículas fáciles de usar con íconos de colores para ayudarlo a elegir lo que está buscando en un abrir y cerrar de ojos, pero nuevamente los diseños de los elementos de la interfaz de usuario parecen un poco anticuados y realmente podrían necesitar una actualización.

Soy optimista de que Mitsubishi y otros fabricantes harán la transición al sistema operativo Android en los próximos años, ya que Google Maps integrado (y espero que Waze) sea una gran adición a estos sistemas. Los sistemas de navegación basados ​​en la nube a veces fallan en comparación con los sistemas automotrices en áreas con poca cobertura celular, pero Mitsubishi me dijo que está trabajando para resolver este problema a través del almacenamiento en caché y otros medios, mientras que “avanza hacia el regreso de la navegación integrada con el sistema operativo Android”. sistema.

La versión básica del Outlander ES de gasolina comienza en poco menos de $ 25,000, pero deberá actualizar a la versión SE por $ 1,000 adicionales para obtener el sistema SDA con “CarPlay”. Si usted está interesado en Versión PHEV de Outlander, comienza en alrededor de US $ 35,000 para la versión SEL S-AWC con SDA y el estándar “CarPlay”.

La actualización al siguiente nivel de GT S-AWC puede aumentar los precios a alrededor de $ 42,000, con aún más opciones y paquetes disponibles además. Recuerde que el Outlander PHEV tendrá derecho a créditos fiscales federales sobre vehículos eléctricos de $ 5,836, lo que contribuirá en gran medida a hacer que la versión PHEV sea más competitiva con los modelos tradicionales de gasolina, si desea seguir ese camino.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *