Nanoleaf, empresa especializada en iluminación LED energéticamente eficiente, debuta en Kickstarter en 2012 con un exclusivo juego de lámparas que parecía más un arte que una iluminación tradicional, con LED individuales montados en placas de circuito de origami plegadas.

Desde entonces, Nanoleaf ha pasado de las lámparas simples a la automatización del hogar con la introducción de su kit Nanoleaf Home Smarter. Compuesto por dos de sus lámparas regulables y un centro geométrico, el Nanoleaf Home Smarter Kit se integra con la plataforma de automatización del hogar HomeKit de Apple, lo que permite a los usuarios controlar sus luces tanto a través de Siri como a través de una aplicación Nanoleaf que acompaña.

nanoleafinbox

Proyecto

Cuando se trata de hardware, el Nanoleaf Smarter Kit es innegablemente atractivo. Las dos lámparas Ivy que vienen con él son algunas de las mejores que puede encontrar, adecuadas para su uso en luminarias y luminarias abiertas y cerradas. El concentrador, que conecta las lámparas a Internet, es lo suficientemente elegante como para colocarse en un estante o unidad de entretenimiento sin parecer una cosa desagradable. Sin duda, es el producto HomeKit más atractivo visualmente que he probado hasta ahora.

Dado que las bombillas que vienen con el kit más inteligente son negras, deberá tener esto en cuenta con todas las luces donde las bombillas sean visibles. El diseño distintivo es bueno, pero tampoco coincidirá con todas las decoraciones. Recuerde que el concentrador deberá estar conectado al enrutador a través de Ethernet, ya que esta es una configuración de Zigbee.

nangleafwhatsinthebox

Para el registro, las lámparas Ivy son lámparas estándar que se adaptan a cualquier lámpara E26 o E27 y funcionan como cualquier lámpara normal con una pequeña excepción. Hay una función integrada que permite atenuar las lámparas físicamente mediante el interruptor de luz (incluso uno que no admita la atenuación tradicional) en lugar de una aplicación o comando de voz. Encender y apagar la luz varias veces activa la atenuación y otro par invierte la regla. Esta es una característica útil si no tiene un teléfono inteligente cerca.

diseño de bombilla de nanohojas

Las lámparas Ivy proporcionadas por el Smarter Kit son de 800 lúmenes, lo que equivale a 60 vatios, lo que no es particularmente brillante. Dos de esas luces en mi sala de estar no proporcionaban suficiente luz ambiental, por lo que planeo comprar lámparas adicionales, dependiendo de qué tan brillante prefiera en una habitación. En comparación con una bombilla estándar de 60 vatios, diría que están a la altura de su afirmación de 60 vatios. La salida de luz fue similar. Las lámparas son de 3000K, por lo que emiten una luz amarilla suave o “cálida” en lugar de una luz más azul.

nanoleaflightxample

Aunque no son muy brillantes, estas bombillas de 7,5 W se comercializan como ecológicas y energéticamente eficientes, por lo que tienen el potencial de ahorrar dinero en su factura de energía mensual si aún no utiliza iluminación que aún no está disponible. . El kit Nanoleaf Smarter cuesta $ 99 por dos lámparas y las lámparas adicionales cuestan $ 24,99, por lo que puede llevar un tiempo ver esos ahorros. Un solo Nanoleaf Smarter Hub puede tener 32 bombillas inteligentes, suficientes para alimentar toda una casa.

Instalar en pc

Configurar el Nanoleaf Smarter Kit debería ser un proceso simple en teoría, pero en mi experiencia, pocos productos HomeKit funcionan perfectamente desde el primer momento. Con el Nanoleaf Smarter Kit, debería poder conectar el concentrador, conectarlo al iPhone usando la contraseña de HomeKit y luego agregar automáticamente las luces.

Tuve problemas de inmediato. Fuera de la caja, mi iPhone y la aplicación Nanoleaf se negaron a reconocer el concentrador Nanoleaf y, a pesar de todos los consejos de solución de problemas disponibles, todavía no he podido conectarlo. El cable Ethernet que venía con mi Smarter Kit estaba defectuoso, lo cual solo descubrí después de contactar al equipo de tecnología Nanoleaf, quien sugirió que probara con un cable diferente.

nanoleafhub

Después de cambiar los cables Ethernet, mi iPhone pudo ver el concentrador Nanoleaf, pero encontré un problema de permisos. Resulta que en algún momento durante el proceso de instalación, HomeKit decidió que yo no era el dueño de mi casa. Tenía una casa que había configurado sin ningún otro usuario (la casa de Juli) y en mi configuración de HomeKit, que se convirtió en una casa compartida (compartida por mí, nada menos) y ya no tenía privilegios de administrador.

privilegios insuficientes

Fue un error de HomeKit que probablemente no fue culpa del Nanoleaf Smarter Kit, pero fue una molestia sensacional. Hay muchos productos HomeKit en mi casa y, como ya no tengo mi propio HomeKit configurado, tuve que borrar todo y empezar de nuevo. Si su configuración de HomeKit está dañada y necesita reiniciar por algún motivo, deberá restablecer manualmente cada producto. Tenga un clip a mano, porque con la mayoría de los productos, debe presionar un pequeño botón de reinicio durante un cierto período de tiempo y luego realizar todo el proceso de emparejamiento nuevamente.

casa

Después de volver a emparejar todos los dispositivos HomeKit en mi casa (incluido un grupo de lámparas Hue por número de serie), finalmente pude reconocer el Nanoleaf Smarter Kit y agregarlo al HomeKit. Problemas resueltos, ¿verdad? No. El concentrador no reconoció las lámparas (probablemente porque se conectaron al concentrador cuando se conectó el cable defectuoso), así que tuve que reiniciarlas también: encienda y apague el interruptor ocho veces y presione el botón de emparejamiento en el eje. .

Me tomó dos días y varias conversaciones con el equipo de Nanoleaf, pero finalmente logré poner todo en orden.

No creo que la mayoría de la gente experimente estos problemas al configurar el Nanoleaf Smarter Kit o algún otro producto HomeKit, pero creo que es importante abordar algunos de los problemas increíblemente frustrantes que pueden surgir al trabajar con el sistema HomeKit.

El soporte de HomeKit para la mayoría de los productos es inadecuado porque las cosas simplemente deberían funcionar, y cuando no lo hacen, es una experiencia frustrante tratar de averiguar qué está mal sin tener que diagnosticar un problema con varios dispositivos HomeKit desde una ubicación central. Espero que la mayoría de los procesos de configuración de Nanoleaf sean más fluidos, pero, como muestra mi experiencia de configuración, muchas cosas pueden salir mal.

Aplicación Nanoleaf y Siri

Después de conectar con éxito el Nanoleaf Hub y las lámparas, las cosas fueron mucho más fáciles. Además de los controles de atenuación físicos que expliqué anteriormente, la función de atenuación de las lámparas se controla con la aplicación Nanoleaf y a través de Siri. La atenuación es todo lo que pueden hacer estas lámparas: no hay colores, pero puede configurarlas de 100% de luz a 1% de luz y apagarlas y encenderlas.

La aplicación Nanoleaf es simple y directa. Se utiliza para emparejar nuevas lámparas con el concentrador, controlar esas lámparas y configurar escenarios de iluminación. Cuando se agrega una lámpara a través de la aplicación Nanoleaf, se agrega a una habitación de la casa y se le da un nombre específico. Todos estos consejos facilitan los distintos comandos de Siri. Deberá darle a cada lámpara un nombre para controles individuales y asignarlo a una habitación para controlar una habitación completa de lámparas a la vez.

nanoleafapp

Las lámparas se pueden apagar y atenuar en la pestaña ‘Habitaciones’ de la aplicación Nanoleaf, que enumera todas las lámparas de cada habitación. La aplicación Nanoleaf también reconocerá otras lámparas HomeKit de sistemas de iluminación similares, incluido Philips Hue (siempre que estas lámparas se combinen con su concentrador separado). Pudo ver todas mis lámparas Hue, pero con la aplicación Nanoleaf solo pude encender o apagar mis lámparas Hue u oscurecerlas; no hay control de color porque las lámparas del Nanoleaf Smarter Kit son de un solo color.

Por cierto, cuando digo que reconoce las lámparas Hue, no me refiero a que el Nanoleaf Hub sea capaz de emparejarse con las lámparas Hue o viceversa. Es solo cuestión de verlos como dispositivos HomeKit adicionales e integrarlos en la aplicación.

nanoleafhue

La aplicación Nanoleaf solo puede “ver” y controlar las luces; no se integra con otros dispositivos HomeKit, como termostatos, enchufes inteligentes o monitores de habitación. Por esta razón, si tiene muchos productos HomeKit, probablemente Nanoleaf no será su aplicación favorita. Todavía me gustaría que Apple hiciera una aplicación HomeKit central porque la experiencia HomeKit es muy complicada sin una, pero hasta que eso suceda, existen algunas soluciones de terceros, que incluyen casa y MyTouchHome. Tambien me gusta lo gratis Eva de Elgato porque puede reconocer y controlar todos los productos HomeKit disponibles.

elgatoeveapp

La aplicación Elgato Eve

Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones HomeKit, la aplicación Nanoleaf incluye una sección para configurar escenas. Usando Escenas, que se activan con Siri o mediante la aplicación, puede configurar diferentes recetas de iluminación para cosas como irse a la cama (apagar todas las luces) o regresar del trabajo (encender todas las luces). Puede utilizar cualquier combinación de luces en cualquier habitación al crear una escena. Hay escenas predefinidas para ayudar a los usuarios a comprender para qué sirven y usted puede crear las suyas propias.

nanoescenas

Los nombres de escenario, los nombres de las habitaciones y los nombres de las lámparas se utilizan para Siri, y Siri admite una amplia variedad de comandos. A continuación se muestran algunos comandos de muestra.

  • Enciende la luz
  • Apagar las luces
  • Configura las luces al 50% de brillo
  • Luces tenues (las reduce automáticamente en un porcentaje, generalmente alrededor del 25%)
  • Configura las luces al máximo brillo
  • Prepara el escenario para las buenas noches
  • ¿Están las luces encendidas?
  • Enciende las luces de la habitación
  • Apaga la lámpara de la habitación 1
  • ¿Cuál de las luces está encendida?

En mi experiencia, los comandos de Siri con el Nanoleaf Smarter Kit funcionaron perfectamente. Mis pedidos fueron reconocidos de inmediato y realizados sin demora, lo cual es una de las ventajas de un hub. He visto comentarios en el foro sobre publicaciones de HomeKit que evitan los concentradores porque hay dispositivos que pueden conectarse directamente a Wi-Fi, pero los productos HomeKit que usan un concentrador funcionan mucho mejor que los que no lo hacen.

Con el Nanoleaf Smarter Kit y los productos Philips Hue HomeKit, no tuve ningún problema de conexión y no tuve que restablecerlos debido a una conexión Wi-Fi perdida, lo que no puedo decir de los productos HomeKit que probé con una conexión directamente. a través de Bluetooth o Wi-Fi. Lo mismo ocurre con el acceso remoto: nunca he tenido problemas para acceder de forma remota a un producto basado en HomeKit, un concentrador, que incluye el kit Nanoleaf Smarter.

siriejemplos

Los productos HomeKit y HomeKit pueden mejorar lo suficiente en el futuro para que los dispositivos Wi-Fi que no estén en red funcionen tan bien como los que están conectados a un concentrador, pero basados ​​en los productos HomeKit que he usado hasta ahora. Presente, todavía no hemos llegado.

Al final de la línea

Incluso con los problemas de configuración que encontré con el Nanoleaf Smarter Kit, sigue siendo uno de los productos HomeKit más confiables que existen. Después de conectarlo a mi iPhone, no tuve problemas de conexión ni problemas con las solicitudes de Siri.

Para aquellos que buscan un producto HomeKit por primera vez, el Nanoleaf Smarter Kit es una opción sólida, pero es más limitada que algunas de las otras opciones de iluminación HomeKit en el mercado, como Philips Hue. Con Hue, las luces se pueden cambiar a cualquier color y oscurecer, mientras que con el Nanoleaf Smarter Kit, el blanco es la única opción.

nanoleafbulbandhub

En comparación, el Nanoleaf Smarter Kit es una de las soluciones de iluminación HomeKit más asequibles disponibles en la actualidad. Con un costo de $ 99 y $ 25 por bombillas adicionales, es más barato que Philips Hue, que cuesta $ 199 por tres bombillas y más de $ 20 por bombillas adicionales. Si puede pagarlo, la configuración Hue es la primera solución de iluminación HomeKit que recomendaría, pero Nanoleaf es la segunda. Y para las personas que simplemente no necesitan luces de colores, esta debería ser la primera opción.

La aplicación Nanoleaf no es la más completa, pero eso no será un problema a menos que tenga varios productos HomeKit. Controla bien el kit Nanoleaf Smarter, simplemente no será satisfactorio para otros accesorios. Para configuraciones domésticas con mejores controles manuales y una mejor integración entre los productos HomeKit, vale la pena echar un vistazo al kit de iluminación Lutron Caseta, más caro y complicado.

Si el Nanoleaf Smarter Kit satisface sus necesidades de iluminación y decoración, vale la pena tomarlo. Es un buen conjunto de hardware y funciona de manera confiable a través de la aplicación y Siri.

Como comprar

El kit Nanoleaf Smarter es disponible en el sitio web de Nanoleaf o de Amazon.com por $ 99,99.

Actualización 3/3/16: Nanoleaf ha actualizado el Ivy Smarter Kit y la aplicación Nanoleaf con Time Triggers para permitir a los usuarios programar sus luces para que se enciendan y apaguen en momentos específicos. Con la programación, el kit Ivy Smarter se puede utilizar como despertador, con las luces encendiéndose gradualmente por la mañana, y se puede configurar para que se encienda o apague por la noche o al salir al trabajo para ahorrar dinero.

Nota: HiperMac no recibió ninguna remuneración por este examen.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *