A principios de este año, pasé un tiempo en un Nissan Altima 2019, comprobando cómo CarPlay interactúa con el sistema de entretenimiento de información nativo de NissanConnect y quedé muy impresionado con la flexibilidad y facilidad de uso de NissanConnect y la decisión del fabricante de automóviles de hacer el “ CarPlay ”. estándar en todas las versiones.

Buscando mostrar más de su tecnología y cómo parte de ella encaja en los iPhones, Nissan me pidió recientemente que echara un vistazo a la Mayo de 2019, en particular el Leaf Plus, una nueva versión 2019 de rango extendido del popular vehículo eléctrico que ha estado en el mercado durante casi una década.


La hoja base comienza en $ 30,000 antes de los créditos fiscales, que pueden disminuir $ 7,500 del precio, y viene con una batería de 40 kWh que ofrece hasta 150 millas de alcance. Hay tres versiones de la hoja estándar, solo el modelo básico S no es compatible con “CarPlay”. De hecho, este modelo de nivel de entrada viene con una pantalla básica no táctil de 5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, por lo que la mayoría de los usuarios de alta tecnología querrán actualizar al menos al acabado SV de segundo nivel en Leaf.

Leaf Plus comienza en $ 36,550 antes de los créditos fiscales y se actualiza a una batería de 62 kWh con hasta 226 millas de autonomía. La línea Extended Reach Plus también está disponible en tres versiones, todas con soporte para “CarPlay” y Android Auto.

cabina de la hoja de nissan

Mi vehículo de prueba fue el Leaf SL Plus de primera línea, que registra un precio sugerido de $ 42,550 antes de los créditos fiscales, con algunas adiciones menores, como tapetes y protectores contra salpicaduras que aumentan el precio del vehículo. vehículo un poco menos. $ 44.000. Para aquellos que buscan reducir cada kilómetro en el rango, es importante tener en cuenta que solo la versión S inferior del Leaf Plus puede alcanzar 226 millas en el rango nominal, con las versiones SV y SL retrocediendo un poco a 215 millas. Debido a que parte de la tecnología adicional del automóvil se agota parte de la energía de la batería.

Todos los modelos Leaf Plus vienen con una pantalla táctil de 8 pulgadas muy similar a la que experimenté en el Altima, aunque con los botones de hardware ubicados en grupos a ambos lados de la pantalla, en lugar de en una franja. La pantalla de 8 pulgadas es demasiado grande para mostrar NissanConnect y “ CarPlay ”, lo que facilita presionar los íconos deseados en la pantalla, mientras que los botones de hardware y los botones te ayudan a realizar algunas tareas comunes.

Detrás del volante, hay una combinación de velocímetro analógico y pantalla de información digital, y la pantalla ofrece una cantidad de vistas diferentes según sus preferencias, incluidas funciones como un velocímetro. Información digital, de brújula y de audio actual (incluida la información de la pista “ CarPlay ”).

pantalla del conductor de la hoja de nissan

Es importante tener en cuenta que todas las vistas también incluyen una lectura digital del nivel actual de la batería y el rango estimado, así como un medidor de energía digital para ayudarlo a comprender el consumo de energía y la regeneración en tiempo real. Una de las vistas personalizables también le permite ver la temperatura de la batería, ya que los tiempos de carga pueden variar ampliamente según la temperatura de la batería.

Mi final de primera línea vino de forma natural con todas las campanas y silbidos de la tecnología, incluido el Monitor de visión panorámica inteligente de Nissan para una vista panorámica de su vehículo, el control de crucero inteligente y ProPILOT Assist, que ayuda no solo a mantener automáticamente una distancia segura. seguimiento, pero también mantiene el coche centrado en la pista, incluso en las curvas.

hoja de nissan de ojo de pájaro

Smart Around You View Monitor

NissanConnect

Cubrí NissanConnect y “CarPlay” en mi review de Altima a principios de este año, y la experiencia en Leaf es muy similar. Como Altima y la mayoría de los otros vehículos, la implementación “CarPlay” de Leaf está conectada, por lo que deberá conectar su teléfono a un puerto USB.

nissan usb hoja

Hay un solo puerto USB-A cerca de la base de la batería central, al lado del botón de Inicio, y hay un práctico compartimento para el teléfono ubicado justo debajo del puerto. Desafortunadamente, este es el único puerto USB incluido en el Leaf, sin nada en el compartimiento de la consola central o para los pasajeros traseros.

nissan leaf connect a casa

Una de hasta tres pantallas de inicio de NissanConnect personalizables

A partir de ahí, es una experiencia de entretenimiento informativa relativamente tradicional. La pantalla táctil de 8 pulgadas es brillante, con suficiente color para ayudar a que los elementos individuales de la pantalla se destaquen un poco. NissanConnect permite varias pantallas de inicio personalizables con accesos directos y widgets de información para funciones como reloj, audio y teléfono. A diferencia del Altima que probé anteriormente, mi probador Leaf Plus venía con navegación incorporada que funcionaba bien como una alternativa a las aplicaciones de mapeo disponibles a través de ‘CarPlay’.

nissan leaf conectar audio

Aplicación de audio NissanConnect con el ícono ‘CarPlay’ en la base para un fácil acceso

CarPlay

Cuando conectas tu teléfono y activas ‘CarPlay’, NissanConnect facilita el cambio entre los dos sistemas según sea necesario, con un ícono dedicado de ‘CarPlay’ en la base en la parte inferior de las pantallas de NissanConnect. Cuando estés en ‌CarPlay‌, puedes usar el ícono de la aplicación Nissan en la pantalla de inicio de ‌CarPlay‌ o el práctico botón Hardware Inicio / Menú para regresar a Nissan Connect.

nissan leaf carplay casa

Pantalla de inicio ‌ Pantalla CarPlay

Cuando está activo, “ CarPlay ” se hace cargo de toda la pantalla del sistema de infoentretenimiento y, aunque prefiero los sistemas que ofrecen al menos una funcionalidad mínima de sistema dual con muchas aplicaciones o incluso una pequeña pantalla de información adicional en una configuración de pantalla ancha, Nissan El sistema ciertamente no es malo. Los botones de hardware, los controles del volante y la visualización de la información del conductor ayudan a facilitar las interacciones con los sistemas, ya sea para moverse entre ‘CarPlay’ y NissanConnect o para ajustar / ver los detalles uno mientras el otro está activo en la pantalla principal.

nissan hoja carplay google maps

Google Maps en ‌CarPlay‌

Funciones EV

Como vehículo eléctrico, el Leaf tiene muchas tecnologías integradas para administrar la batería y su nivel de carga. El Leaf tiene un par de puertos de carga ubicados debajo de una cubierta en el centro de la parte delantera del automóvil. A la derecha hay un puerto estándar que le permite conectar un cargador de nivel 2 (220-240 V) para la carga normal, que puede proporcionar una carga completa en 11-12 horas o un cargador de nivel 1 para la carga de mantenimiento de un 110- Toma de 120V, aunque se necesitaron dos días y medio para cargar completamente la batería del automóvil.

puertas de carga de la hoja de nissan

Puerta de carga rápida CHAdeMO (izquierda) y puerta de carga estándar L1 / L2 (derecha)

A la izquierda hay un puerto de carga rápida CHAdeMO que le permite usar cargadores más potentes que generalmente se encuentran en estaciones de carga públicas para recargar hasta un 80% en solo 45 minutos en condiciones ideales de temperatura y cuando se conecta a un cargador rápido de 100 kW.

Una característica bienvenida de la mayoría de los vehículos eléctricos es la capacidad de programar la carga, lo que permite a los usuarios aprovechar tarifas de energía más baratas en ciertos momentos del día si la empresa de electricidad cobra tarifas variables y la hora se puede cambiar. Administrado directamente en el vehículo después de estacionar. o desde tu teléfono.

temporizador de carga de la hoja de nissan

Control de aplicaciones

Con un vehículo eléctrico, su teléfono puede convertirse en una herramienta crucial, ya que puede repostar su automóvil en casa o en el trabajo sin tener que detenerse en una estación de servicio. Su teléfono brinda acceso casi instantáneo a la información sobre el nivel de carga de su automóvil sin tener que ingresar al vehículo, por lo que puede evaluar cuándo el automóvil está completamente cargado o administrar la carga directamente desde su teléfono.

Nissan ofrece una aplicación para iOS y Android para administrar gran parte de esto en su teléfono, no solo para la administración de la batería, sino para otras funciones como arranque remoto, ubicación del automóvil y recordatorios de llamadas. Aire acondicionado enchufable y arranque / parada remotos para que pueda estar seguro de que su automóvil está cómodo al abordar. Incluso hay una aplicación Apple Watch que le permite realizar la mayoría de estas funciones directamente desde su legumbres.

Aplicación Nissan Leaf

Desafortunadamente, la aplicación recibió muchas críticas negativas por parte de los usuarios, con muchas quejas sobre tiempos de respuesta lentos en la aplicación, dificultad para conectarse al automóvil, a veces causando fallas en el registro, pedidos y otros problemas. Nissan actualiza regularmente la aplicación con correcciones de errores, pero esperamos que se esté trabajando en un paquete más completo para mejorar la funcionalidad.

NissanConnect EV también se integra con Alexa y Google Assistant para permitirle verificar el estado del automóvil y activar funciones con su voz.

Un conjunto básico de Características de NissanConnect EV que incluye inicio de carga remota, control remoto de temperatura y más, es gratis durante los primeros tres años de propiedad, pero hay algunos niveles de actualización pagados que brindan funcionalidad adicional en los modelos Leaf 2018 y 2019. Un nivel Select incluye bloqueo / desbloqueo remoto, mantenimiento alertas y soporte de Alexa / Google Assistant y cuesta $ 11.99 / mes después de un período de prueba de tres años.

Un nivel Premium agrega características como bocina / luces remotas, alerta de valet, toque de queda y alertas de velocidad, notificación automática de colisión con llamada de emergencia, llamadas de asistencia en la carretera y localizador de vehículos robados. Después de una prueba gratuita de seis meses, el nivel Premium cuesta $ 8.00 / mes y requiere el nivel Select, por lo que después de completar la prueba Select de tres años, pagará un total de $ 19.99 / mes por el paquete completo de servicios NissanConnect. .

Paquete

En general, sigo siendo un fanático del sistema de información y entretenimiento NissanConnect y de la útil combinación de controles de hardware y software que facilitan la interacción. Funciona muy bien con “CarPlay” en la gran pantalla de 8 pulgadas y la respuesta táctil es buena.

Sin embargo, para un vehículo eléctrico donde la tecnología es el enfoque principal, la integración de la aplicación del teléfono parece necesitar algunas mejoras, incluido el rendimiento de la aplicación y quizás algunas características adicionales, como administrar el programa de carga en lugar de limitar los comandos de carga remota a manualmente. iniciar un ciclo de carga.

También me encantaría ver un poco más de conectividad en el automóvil, como más puertos USB o incluso una opción de carga inalámbrica para el teléfono. Me doy cuenta de que cada función de consumo de energía tiene el potencial de afectar la autonomía de un vehículo eléctrico, y los fabricantes normalmente intentan llevar sus baterías hasta el último kilómetro, pero cada vez más estas características tecnológicas se están convirtiendo en características esperadas en automóviles que pueden alcanzar los $ 30.000 o más como Leaf Plus.

El Leaf demostró ser un vehículo eléctrico popular, y el hecho de que todavía esté respaldado por un crédito fiscal federal completo sobre vehículos eléctricos lo convierte en un vehículo competitivo. La franja Plus cuesta un poco más que la versión normal, pero empujar la franja a más de 200 millas es una mejora significativa para la experiencia de EV y permite que incluso los pasajeros más largos confíen en ella durante todo un día sin tener que preocuparse por quedarse sin carga. y hace que los viajes más largos sean más agradables con menos paradas de carga necesarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *