A principios de esta semana, Kensington lanzó su entrada en el mercado de acoplamiento Thunderbolt 3 con su Estación de acoplamiento Thunderbolt 3 SD5000T, un accesorio comercial que incorpora algunas características únicas en forma de una ranura de bloqueo Kensington y la capacidad de montar la estación de acoplamiento en la parte posterior de las pantallas compatibles con VESA para un “montaje sin complicaciones” con un soporte independiente.

Desde entonces, tuve la oportunidad de usar el SD5000T, así que lo probé para ver cómo se compara con la competencia.


El muelle llegó en una caja blanca con una etiqueta de producto, que según Kensington es un empaque B2B. Obviamente, las unidades de venta al por menor tendrán envases más sofisticados.

Dentro de la caja estaba la propia estación de acoplamiento, un gran bloque de alimentación idéntico al utilizado por muchas otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 y un cable Thunderbolt 3 de 0,5 metros. Kensington también incluye tres cables de alimentación independientes compatibles con los principales estándares de EE. UU., Reino Unido y Europa continental.

El SD5000T es bastante atractivo, construido principalmente en plástico negro mate con una tira de aluminio cepillado con bordes superiores biselados en los cuatro lados de la estación de acoplamiento, excepto en los dos puertos USB frontales. El espacio en la tira de aluminio alrededor de los puertos USB proporciona un poco de interés visual sin ser demasiado molesto.

configurar la estación de acoplamiento kensington sd5000t

La estación de acoplamiento Kensington tiene un diseño horizontal muy similar a la mayoría de las otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 en el mercado, mide aproximadamente 8.5 pulgadas de ancho por aproximadamente 3.35 pulgadas de profundidad por aproximadamente una pulgada de alto y pesa poco más de tres cuartos de libra. Una pequeña marca con la palabra Kensington está moldeada en el plástico en la esquina superior izquierda trasera de la base, pero es una inclusión sutil que no se destaca como la marca en otras bases.

La configuración es rápida, lo que requiere que la fuente de alimentación esté enchufada y conectada a la estación de acoplamiento y el cable Thunderbolt conectado desde uno de los puertos en la parte posterior de la estación de acoplamiento a la computadora. Todos los demás cables para periféricos y monitores se conectan fácilmente a la estación de acoplamiento. Cuando la estación de acoplamiento está encendida, una luz azul sutil brilla en el frente para indicar su estado. El SD5000T admite una carga total de 85 vatios en el Thunderbolt 3, lo que le permite alimentar incluso un MacBook Pro de 15 pulgadas a través del mismo cable que se usa para transmitir datos y video.

Tengo varios monitores, muchos de los cuales son compatibles con VESA, pero ninguno funcionará con la solución de montaje Zero Footprint de Kensington, y ese es el problema con esta función. Todos mis monitores VESA requieren que retire el soporte del monitor y coloque una placa posterior separada, incluidos los orificios de montaje VESA.

Si está utilizando estos monitores en una mesa como yo y muchas otras personas, tampoco podrá montar la estación de acoplamiento Kensington en la parte posterior del monitor. Sin embargo, algunos monitores en el mercado incluyen orificios de montaje VESA a los que se puede acceder incluso con el soporte del monitor conectado, por lo que si tiene uno de estos monitores, esta sería una excelente manera de quitar la estación de acoplamiento de su escritorio.

Al igual que con las otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 que revisé, probé la estación de acoplamiento Kensington con una MacBook Pro 2016 y un par de monitores LG UltraFine 5K en Thunderbolt 3, uno conectado a través de la estación de acoplamiento y el otro conectado directamente a la MacBook Pro. . El monitor conectado a través de SD5000T funcionó bien, utilizando su resolución Retina 5K completa a 60 Hz. También puede conectar un par de monitores 4K a la estación de acoplamiento, uno a través de Thunderbolt 3 / USB-C y otro a través de DisplayPort. También se pueden utilizar otros estándares, como HDMI y VGA, con los adaptadores DisplayPort adecuados.

base delantera kensington sd5000t

El SD5000T incluye un trío de puertos USB que operan a 5 Gbps, un Tipo-A y un Tipo-C en la parte delantera y un Tipo-A en la parte trasera. Este es un número bastante típico de puertos USB para estaciones de acoplamiento como esta y una opción Tipo-C es una buena adición, pero aún me gustaría que Kensington y otros fabricantes combinen los cinco puertos USB. OWC para máxima flexibilidad.

La conexión de un SSD externo USB 3.1 Gen 2 rápido al MacBook Pro a través de la estación de acoplamiento proporciona velocidades de lectura y escritura de aproximadamente 350 y 320 MB / s a ​​través de los puertos Tipo-C y Tipo-A, respectivamente, en la estación de acoplamiento, en el mismo nivel de puertos USB de 5 Gbps en otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 que probé.

velocidad usbc kensington tb3

Esto es un poco más lento que la velocidad de 420/410 MB / s cuando el SSD está conectado directamente a una MacBook de 5 Gbps y no se puede comparar con las velocidades de aproximadamente 500 MB / s que se ven cuando se conecta directamente a la MacBook Pro de 10 Gbps, pero sigue siendo muy rápido para la mayoría de los usos.

base trasera kensington sd5000t

Otros puertos en la parte posterior de la estación de acoplamiento incluyen Gigabit Ethernet y puertos separados de entrada y salida de audio de 3,5 mm. También se incluye la famosa ranura para candado Kensington y, aunque no es realmente necesario en mi oficina en casa, los clientes institucionales sin duda apreciarán la seguridad adicional.

Con un precio de lista de $ 350, el Kensington SD5000T llega a la parte superior de los muelles Thunderbolt 3, igualando al de Belkin y con un precio de $ 50 más alto que ofertas similares de OWC, Elgato y CalDigit. Si bien los consumidores en general pueden tener dificultades para justificar el precio superior, los clientes institucionales pueden estar más dispuestos a gastar un poco más en funciones como la ranura de bloqueo Kensington y la opción de montaje VESA. se vende por separado por $ 9,99), así como una garantía de tres años que se alinea más estrechamente con los ciclos de reemplazo típicos que las garantías más cortas que se ofrecen en los muelles de la competencia.

El Kensington SD5000T ahora está disponible en Kensington por $ 349.99, pero B&H Photo lo ofrece actualmente por un precio reducido desde $ 299.95. Sin embargo, B&H Photo aún no tiene el muelle en stock y espera que los pedidos se envíen alrededor del 30 de junio.

Nota: Kensington proporcionó la estación de acoplamiento SD5000T sin cargo a HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de B&H y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *