QardioBase es una báscula inteligente con conexión Wi-Fi creada por Qardio, la misma empresa que produce la famosa QardioArm accesorio de monitorización de la presión arterial. QardioBase, el segundo producto de Qardio, se mostró por primera vez en CES en enero de 2015 y comenzó a enviarse a los clientes en el otoño.

La nueva báscula Qardio incluye funciones para medir el peso y analizar la composición corporal para proporcionar detalles sobre la salud general de una persona. Reúne estos recursos de administración de la salud en un paquete fácil de usar diseñado para brindar consejos suaves para una vida más saludable. He estado probando QardioBase durante varias semanas y, aunque soy un fanático del diseño mínimo y las características de salud que ofrece, hay algunas fallas que le impedirán atraer a todos los usuarios.

qardiobasemain

Proyecto

A primera vista, QardioBase es una buena escala. De forma circular, tiene una tapa de vidrio lacado en blanco, no marcada con números u otros adornos. Debajo de este vidrio hay una pantalla LED, que muestra el peso corporal y otra información mediante píxeles verdes.

QardioBase se ve bien, pero en mi experiencia, tiene un defecto de diseño significativo. Tiene un diseño en forma de embudo donde los bordes exteriores de la escalera se extienden más hacia afuera que la base, haciéndola inestable. Cuando subía o bajaba de la báscula cerca del borde, parecía que iba a caer, llevándome con él. No me enamoré de eso, pero conseguí algo de “¡Dios mío!” momentos en los que tuve que aferrarme a algo para estabilizarme. No soy diseñador, pero esta inestabilidad parece ser un gran descuido.

qardiobasesideview

Con un diámetro de 12,6 pulgadas, el QardioBase es similar en tamaño a la báscula doméstica común, pero su forma redonda significa que no encaja tan bien contra una pared o en una esquina cuando no está en uso.

qardiobaseedge

A continuación, QardioBase se abre para permitir la inserción de baterías. Necesita 8 pilas AAA, probablemente debido a la pantalla LED debajo del cristal. Esto representa una gran cantidad de baterías para tener a mano y un costo continuo significativo. Mi báscula actual usa la mitad de ese número de baterías. Según QardioBase, las baterías duran un año con un uso regular y no tuve problemas con la batería durante el tiempo que probé la báscula.

qardiobaseunderneath

QardioBase fue bastante preciso con mi peso, que nunca fluctúa mucho más allá de las 100 libras, pero tendía a ofrecer diferentes lecturas de peso en 10 pesajes durante el mismo período de prueba de cinco minutos:

102
101,6
102,2
101,6
101,4

102,2
101,1
101,6
101,6
101,4

El peso real, medido con mi báscula estándar, que no tuvo las mismas fluctuaciones en varios pesajes, fue 101,4. No es una gran diferencia, pero Qardio a veces perdió casi un kilo y no obtener el mismo resultado de peso dos veces fue extraño.

Otras características

La retroalimentación visual inteligente es una de las mejores características de QardioBase. Cuando lo pise, mostrará una cara feliz, una cara triste o una cara neutral para proporcionar retroalimentación inmediata sobre la pérdida o el aumento de peso. La cara está acompañada de una lectura de peso LED, por lo que no es necesario abrir la aplicación para obtener una medición de peso. Si por alguna razón odias las caras felices, puedes configurarlo para que muestre solo el peso.

smileyqardio

Además del peso, QardioBase mide la grasa corporal. No puedo comentar sobre la precisión de esta función porque en mis pruebas no pude encontrar una manera de evaluar profesionalmente mi grasa corporal. Me comuniqué con mi médico y con otros médicos en mi área, pero no pude encontrar una fuente médica confiable para obtener datos precisos.

Las escalas que miden la grasa corporal por impedancia bioeléctrica probablemente no deberían considerarse para proporcionar datos precisos, ya que hay muchas variables que pueden afectar incluso los resultados del día a día, incluido el nivel de hidratación, la ingesta de alimentos, el ejercicio y la piel del pie. . De acuerdo con Informes de los consumidores, estas escalas son lo suficientemente inexactas como para no incluir los recursos de grasa corporal como métrica al probar escalas, y un estudio de 2008 sobre dispositivos similares [PDF] los encontraron útiles solo como una forma de motivar a las personas a perder peso debido a su precisión limitada.

qardiobaseextra

Para medir la grasa corporal, la balanza debe estar en contacto con la piel. Esto significa que se deben quitar los calcetines. Aunque las medidas de peso capturadas con la báscula siempre estuvieron cerca de mi peso real, vi mucha más variación con la medida de la grasa corporal. Tuve lecturas tan bajas como 27 por ciento y tan altas como 35 por ciento durante varias semanas.

En función del peso, QardioBase también incluirá cálculos del índice de masa corporal para que los usuarios sepan dónde se encuentran en esta báscula. También contiene detalles de la composición de músculos, fluidos y huesos obtenidos de la medición de la grasa corporal, pero nuevamente estos son de precisión cuestionable y se miden con solo un pulso en el pie.

QardioBase también tiene configuraciones especialmente diseñadas para rastrear el aumento de peso durante el embarazo y es compatible con múltiples usuarios. Detecta automáticamente diferentes usuarios según el peso y la composición corporal, y se conecta a múltiples aplicaciones en diferentes dispositivos para que todos los miembros de la familia puedan usar las funciones de QardioBase.

Solicitud

Configurar QardioBase usando la aplicación fue un proceso simple para mí. Descargué la aplicación, creé una cuenta, me subí a la báscula y seguí las instrucciones. Mi QardioBase se conectó inmediatamente a mi red Wi-Fi y no he tenido ningún problema desde entonces: los datos aún se transfieren de manera confiable a la aplicación Qardio.

Las mediciones realizadas con la escala Qardio se muestran en la pantalla durante un breve período de tiempo y se puede acceder a ellas durante un período de tiempo más largo en la aplicación. La aplicación Qardio se conecta a la báscula y muestra información de la lectura más reciente, incluido el peso, el porcentaje de grasa corporal, el porcentaje muscular, el índice de masa corporal y los objetivos de pérdida de peso.

qardiomainview

Una sección de “Notas” permite a los usuarios ingresar notas predefinidas o personalizadas para referencia posterior, como “Estoy en una buena racha” o “Me salí del camino esta semana”.

La interfaz de la aplicación es simple, pero fácil de leer. También ofrece secciones que incluyen mediciones a lo largo del tiempo, que se pueden organizar en un gráfico de líneas o una lista de pesos compilada por fecha de toma. Incluye una vista de todos los días en que se tomó un peso y una vista para ajustar un peso objetivo.

qardioweightovertime

Se puede utilizar una sección de Recordatorio dentro de la aplicación para recordarle que debe pesarse todos los días, lo cual es útil ya que es ideal para tomar una medición de peso a la misma hora todos los días en las mismas condiciones para evitar variaciones introducidas por la ropa o pequeñas diferencias. retención matutina y vespertina.

Para las personas que prefieren no realizar un seguimiento de cosas como el índice de masa corporal y la composición corporal, la aplicación ofrece opciones para configurar QardioBase. Una función de solo peso excluirá el índice de masa corporal y la composición corporal, y existe una opción para controlar el peso durante el embarazo.

objetivo

La aplicación también incluirá mediciones del monitor de presión arterial QardioArm, si tiene uno, y tiene funciones para conectarse con amigos y familiares, ingresar información médica, actualizar el firmware QardioBase y obtener ayuda.

Al final de la línea

Vi QardioBase por primera vez en CES en 2015 y me cautivó el diseño simple y la personalidad de la báscula. Esto sigue siendo cierto hoy en día, por lo que fue una decepción no estar a la altura de mis expectativas.

Me encanta una báscula que parpadea y sonríe cuando camino, pero el factor lindo no compensa las pequeñas imprecisiones que encontré al tomar mi peso y el mayor problema con la base inestable de la báscula. Balancearse a veces da miedo si saltas por encima del borde por error o no alineas los pies correctamente.

qardiobasefinal

QardioBase nunca arruinó mi peso, pero por lo general proporcionó medidas ligeramente diferentes, incluso cuando esas medidas se tomaron al mismo tiempo. Esto no es algo que moleste a la mayoría de la gente, pero para aquellos que buscan una precisión extrema, es un problema.

La precisión se puede corregir mediante actualizaciones de firmware, pero el diseño de hardware inestable no se puede corregir. La QardioBase es hermosa y puede ser una herramienta útil para controlar el peso total, pero no es la mejor báscula inteligente que existe. Los compradores potenciales de QardioBase deben ser conscientes de las desventajas y deben intentar probarlo comprando a una empresa con una política de devolución generosa.

Beneficios:

  • Buen diseño
  • La cara sonriente / triste es linda
  • Mide el peso corporal y la grasa.
  • Fácil configuración, la aplicación conectada funciona bien
  • Soporta múltiples usuarios
  • Se integra con Apple Health

Los inconvenientes:

  • Inestable
  • Lleva 8 pilas AAA
  • Da varias medidas

Como comprar

QardioBase se puede comprar Sitio web de Qardio por $ 149,99.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *