La empresa de robótica Sphero ganó popularidad en 2015 con el lanzamiento del BB-8, un juguete androide en miniatura controlado por el iPhone inspirado en el personaje BB-8 de Star Wars: The Force Awakens.

Con el lanzamiento de The Last Jedi acercándose en diciembre, Sphero presentó dos nuevos juguetes robóticos con un tema de Star Wars, BB-9E y R2-D2.

R2-D2 es un androide clásico muy conocido que ha protagonizado películas de Star Wars desde la trilogía original en la década de 1970, mientras que BB-9E, un androide astromecánico que sirve en la Primera Orden (también conocido como el malvado BB-8), es un recién llegado que aparecerá en The Last Jedi.


Al igual que el BB-8, los dos nuevos androides de Sphero tienen un diseño extremadamente preciso en comparación con las versiones cinematográficas y cobran vida cuando se combinan con la aplicación Sphero.

Proyecto

El BB-9E comparte un diseño con el BB-8, y el BB-8 se basó en la tecnología de esfera robótica original de Sphero. El cuerpo del BB-9E es una esfera de plástico que alberga un motor, un giroscopio que mantiene al BB-9E en posición vertical, contrapesos de equilibrio, ruedas internas, imanes y otros componentes electrónicos.

cargar spherobb9

La cabeza del BB-9E se conecta al cuerpo en forma de bola usando imanes y un juego de ruedas debajo de la cabeza para permitirle moverse mientras permanece en el cuerpo mientras el BB-9E está en movimiento. En lugar de una cabeza redonda como la BB-8, la BB-9E tiene una cabeza más plana que se adapta mejor a la estética de primer orden.

spherobb9einhand

En términos de tamaño, el BB-9E cabe en la palma de una mano, y si posee el BB-8, el BB-9E es del mismo tamaño. A diferencia del diseño blanco y naranja del BB-8, el BB-9E es negro con acentos grises y luces rojas y azules (en la cabeza) cuando está en uso. El BB-9E está hecho de un plástico duradero que resiste un uso intensivo; incluso cuando el androide se golpea contra paredes u otros obstáculos, sale ileso.

spherobb9con teléfono

R2-D2 es un tipo de robot diferente de BB-9E y BB-8, por lo que Sphero viene con un nuevo diseño que no utiliza la tecnología de bola robótica subyacente. En cambio, R2-D2 presenta dos patas con tapetes en forma de tanque para el movimiento y una tercera pata estabilizadora que desciende cuando R2-D2 está en movimiento.

spheror2d2design

La cabeza de R2-D2, que alberga altavoces y varias luces, puede girar hacia la izquierda y hacia la derecha para activar los tipos de movimientos por los que R2-D2 es conocido en las películas de Star Wars. R2-D2 es un robot más grande (~ 7 pulgadas), casi el doble del tamaño del BB-9E, y está construido con material plástico.

spheror2d2hand

El plástico parece un poco más barato y menos resistente que el plástico BB-9E, pero los detalles de diseño están bien hechos, desde las luces en la parte superior de la cabeza hasta los cables en los pies del R2-D2. El R2-D2 no parece tan duradero como el BB-9E y dudaría en tratarlo con rudeza debido a la pintura y la sensación más frágil de las piernas y otras partes móviles.

spheror2d2head

BB-9E es básicamente solo una bala, por lo que es difícil de dañar, pero hay mucho más con R2-D2. Mi R2-D2 tiene un pequeño rasguño en la cabeza, aunque no recuerdo haber encontrado nada.

spheror2d2stablizingleg

Cuando se trata de movimiento, la BB-9E es una bola robótica que puede superar fácilmente obstáculos, rodar alfombras, golpear paredes, meterse en las esquinas y ganar velocidad. El movimiento del R2-D2 es más parecido a un carro o tanque robótico: más lento y más controlado. Ambos son divertidos de jugar, pero R2-D2 es una experiencia de juego más domesticada.

spheror2d2bb9e

No tengo alfombra, pero BB-9E y R2-D2 funcionaron en alfombras, aunque R2-D2 tiene dificultades para pasar de un piso de madera al borde de una alfombra. El BB-9E puede ganar más impulso y es mejor para superar este tipo de obstáculos.

Si hay polvo, pelo de mascotas, suciedad o cualquier otra cosa en el piso, el BB-9E y R2-D2 lo recogerán. Incluso si el piso se ve limpio y acaba de aspirar, estos androides serán un poco desordenados. El BB-9E tendrá polvo y / o piel en las ruedas delanteras, mientras que los pasos del R2-D2 pueden atraparlo. Es fácil limpiar los escombros en el BB-9E, pero los pasos del R2-D2 son un poco más complicados.

spheror2d2treads

Durante mis pruebas, me preocupaba que los pasos algo delicados en el R2-D2 pudieran dañarse o pegarse, así que tuve cuidado de revisarlos cada pocos minutos. No encontré ningún problema, pero es algo a tener en cuenta.

No hay altavoz en el BB-9E, por lo que todo el sonido proviene de la aplicación, como fue el caso del BB-8. R2-D2 tiene un altavoz, por lo que los sonidos provienen del propio Android, para una experiencia interactiva más realista.

spherorr2d2

El BB-9E se carga de forma inductiva a través de una estación de carga incluida (que tiene un puerto micro-USB) que viene con él, mientras que el R2-D2 tiene un puerto micro-USB integrado en la parte trasera del Android para fines de carga. R2-D2 y BB-9E duran 60 minutos de juego antes de que necesiten recargarse, y ambos parpadearán en rojo cuando la batería esté baja. No solía jugar con estos muchachos durante más de 15 minutos seguidos, por lo que la duración de la batería no era un problema.

spherobb9edock

El BB-9E también viene con una segunda plataforma diseñada para simulaciones holográficas (también conocida como AR) con la aplicación Sphero.

Aplicación y características

BB-9E y R2-D2 requieren que la aplicación Sphero funcione, y ningún Android hace mucho cuando no está conectado a la aplicación.

La sincronización con un Android es tan fácil como abrir la aplicación, ya que busca automáticamente los androides cercanos. El iPhone se conecta a un droide a través de Bluetooth y todo el proceso de conexión se lleva a cabo en la aplicación y toma solo unos segundos.

spheroappdroidsconnect

Los droides son controlados por la interfaz principal de Droid Control, que agrega un joystick virtual a la pantalla del iPhone. Apunte el androide en la posición correcta según las instrucciones de la aplicación y use su pulgar para mover el joystick y guiarlo en una dirección determinada. La velocidad se puede controlar mediante la distancia a la que presiona el joystick virtual, y el movimiento se controla moviendo el joystick en la pantalla del iPhone.

El mecanismo del joystick virtual es lo suficientemente simple y preciso como para que incluso un niño pueda controlar un androide con poco o ningún problema. Con BB-9E, solo se pueden controlar los movimientos del cuerpo, pero con R2-D2 también hay un comando separado para mover la cabeza del androide.

spheroappdrivecontrol

Además de un joystick virtual, la interfaz principal del Droid Control ofrece botones para hacer que R2-D2 o BB-9E sean más rápidos temporalmente y varios botones de acción que van desde divertidos hasta lindos.

Hay respuestas de sí y no, e interacciones como alarmado, asustado, triste y confundido, cada una con una animación y un sonido únicos. R2-D2, por ejemplo, saltará hacia adelante y hacia atrás y luego caerá con la animación de miedo, y otra animación similar hace que R2-D2 se tambalee antes de salir corriendo con un grito de alarma. Los sonidos y los movimientos se utilizan juntos para transmitir emociones y pensamientos, lo que contribuye en gran medida a agregar personalidad a cada androide.

spheror2d2sideview

Una función de patrulla en la aplicación permite que un Android se mueva por sí solo sin control manual, se aleje de los obstáculos cuando lo encuentre y, en general, explore una habitación. Tanto R2-D2 como BB-9E pueden darse la vuelta después de chocar con un obstáculo para avanzar, pero también tienden a atascarse, por lo que debes vigilarlos. Este modo controla la aceleración y la distancia recorrida.

patrulla

Draw and Drive te permite trazar un camino en la pantalla del iPhone que un Android seguirá en la vida real. Funciona mejor en un área con mucho espacio abierto, pero el Android seguirá con precisión el camino de lo que dibuje, ya sea una línea, un círculo o un garabato.

spheroappdrawanddrive

El modo AR te permite explorar diferentes barcos en el universo de Star Wars. Con R2-D2, por ejemplo, puedes ver el Millennium Falcon como un Android usando tu iPhone como herramienta de navegación. No hay interacción real con los androides en este modo: R2-D2 se detiene y BB-9E se coloca en una base que evita que se mueva.

modo esférico

Encontré el modo AR tedioso. Simplemente mira alrededor del barco y obtén datos sobre Star Wars jugando en áreas brillantes, sin nada más que hacer en el modo. Yo usé para unos cinco minutos y se rindió, pero es importante tener en cuenta que el modo AR es diferente para cada Android.

Patrullar, Dibujar y Conducir y los controles de dirección estándar son divertidos de usar durante cortos períodos de tiempo como adulto, y puede ser divertido interactuar con mascotas y personas en la habitación usando los androides. Puedo divertirme durante unos 10 minutos a la vez cuando juego con androides, y a veces más si mis gatos están interesados, pero al final no hay mucho que hacer con eso.

Sospecho que los niños los encontrarán más divertidos durante largos períodos de tiempo, ya que pueden incorporarse al juego junto con otros juguetes de Star Wars y hay una gran riqueza de personalidad en los droides.

La última función disponible en la aplicación es “Watch With Me”, que funciona con The Force Awakens, Rogue One y A New Hope. Cuando Watch With Me está habilitado, la aplicación Sphero puede detectar el audio de una película de Star Wars, lo que permite que los droides reaccionen a las escenas en tiempo real.

spheroappwatchmovies

Vi Rogue One con R2-D2 y BB-9E y encontré divertido ver a qué reaccionan los androides (R2-D2 se emociona cuando un héroe está en peligro, mientras que BB-9E da una alarma cuando el Imperio está en problemas) , pero son altos, por lo que puede resultar molesto si solo quieres ver la película. Los droides reaccionan a la película con los mismos sonidos y animaciones disponibles en el modo Drive Control.

esferoides pelicula

BB-9E y R2-D2 son compatibles con las aplicaciones Sphero EDU y Swift Playgrounds de Apple, por lo que además de ser divertidas, también son educativas, ya que se pueden programar con estas aplicaciones. BB-9E también es compatible con la banda de potencia de Sphero, que se creó originalmente para BB-8, pero el soporte para R2-D2 aún no está disponible.

Al final de la línea

La forma en que Sphero da vida a los clásicos droides de Star Wars es simplemente increíble, considerando que hace solo unos años era una empresa que se enfocaba solo en balas robóticas. Actualmente, Sphero fabrica algunos de los juguetes más geniales del mercado.

R2-D2 y BB-9E se ven y funcionan como pequeños droides reales del universo de Star Wars, con los sonidos, reacciones y estilos de movimiento adecuados.

Esto es obligatorio para los fanáticos de Star Wars que les gusta coleccionar productos relacionados con Star Wars, y también creo que a los niños que son nuevos en Star Wars por primera vez gracias a las nuevas películas les encantará BB-9E y R2. – D2.

spherod2d2bb9e2

Me gusta Star Wars y me gustan las películas, pero de ninguna manera soy un fan. Aunque no soy fan, tardé unos 10 minutos en enamorarme del R2-D2 gracias a sus sonidos realistas y todas las opciones de animación de la aplicación.

Los adultos probablemente no sacarán mucho provecho de estos androides después de unos minutos de jugar aquí y allá, pero se ven muy bien en una mesa y es divertido llevarlos a caminar después de un largo día para que recorran la habitación varias veces. . Los niños, sin embargo, tienden a disfrutar de todas las experiencias de la realidad aumentada y los modos de caminar / explorar. Además de los juegos, se pueden usar con la aplicación Sphero EDU y Swift Playgrounds para practicar la codificación.

BB-9E y R2-D2 no son baratos a $ 150 y $ 180, respectivamente, pero Sphero ha inculcado tanta personalidad en estos tipos que valen el precio para los coleccionistas y padres que quieren complacer a sus hijos.

Como comprar

R2-D2 y BB-9E están disponibles para su compra Sitio web de Sphero. El precio del BB-9E es de $ 150, el mismo precio que el BB-8 Droid original, mientras que el R2-D2 cuesta $ 180.

Nota: Sphero proporcionó a HiperMac los droides BB-9E y R2-D2 para los fines de esta review, que se devolvieron a Sphero después de que se completó la prueba. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *