Apple fabrica un teclado diseñado para los modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, el Smart Keyboard Folio, pero a algunas personas no les gusta debido a las teclas delgadas, la falta de desplazamiento de las teclas y el alto precio. Para aquellos a quienes no les gusta el “teclado inteligente”, Logitech ha diseñado el Slim Folio Pro, un nuevo estuche para teclado disponible para los modelos ‌iPad Pro‌ 2018.

El Slim Folio Pro de Logitech es más asequible que el “teclado inteligente” de Apple, con la versión de 11 pulgadas cuesta $ 120 y el modelo de 12,9 pulgadas cuesta $ 130. A modo de comparación, Apple cobra $ 179 por el teclado Slim Folio de 11 pulgadas y $ 199 para el modelo de 12,9 pulgadas.


En términos de diseño, Logitech Slim Folio Pro es mucho más grueso que el teclado Apple Smart Folio y agrega un poco de peso y volumen a mi iPad. No soy ni nunca he sido un fanático de las fundas gruesas que añaden mucho peso extra a mis dispositivos, y para mis iPads casi siempre voy sin funda y uso una funda inteligente. Con mi PiPad Pro‌ uso Apple Folio, que ya es más grueso de lo que me gusta.

logitechkeyboarvacío

Si eres como yo y prefieres dispositivos con estuches delgados o sin estuches, el Logitech Slim Folio Pro probablemente no sea lo que estás buscando, pero déjame entrar en más detalles sobre cómo funciona y qué hace.

Al igual que el teclado Smart Folio de Apple, Slim Folio Pro está disponible en gris oscuro. Sería bueno tener algunas opciones de color, pero el gris es un color neutro adecuado. Slim Folio Pro se conecta al iPad Pro‌ a través de Bluetooth, por lo que deberá configurarlo en la aplicación Configuración la primera vez que lo use. Sin embargo, después de eso, se conecta rápidamente cuando lo pone en modo de entrada y comienza a usarlo.

logitechkeyboardwithipad

Hay un estuche base de goma y plástico en el que cabe el iPad Pro, que protege el iPad cuando no está en uso. Hay goma gruesa en las esquinas y en el lado izquierdo, pero a la derecha hay un espacio abierto porque ahí es donde se va a cargar el Apple Pencil 2. La parte superior e inferior también están abiertas debido a los altavoces y al puerto USB-C.

Logitech cubrió el botón de encendido y los dos botones de volumen con goma, haciéndolos más difíciles de usar. Con el iPad Pro, no hay botón de inicio, por lo que a veces es difícil saber si está hacia arriba o hacia abajo, y es más difícil encontrar el botón de encendido / toque en los botones de volumen y también es más difícil presionar ellos. Este no es un factor decisivo, pero sí un poco tedioso.

logitechkeyboardapplekeyboard

‌ Teclado inteligente‌ junto a Slim Folio

La carcasa en la que encaja el iPad Pro es bastante delgada, pero con el peso adicional del teclado, hay mucho volumen con el que lidiar. La parte de la funda tipo folio que contiene el iPad‌ está unida al teclado con una segunda capa de material que también actúa como soporte, con el iPad‌ sujeto magnéticamente en su lugar para escribir cómodamente. Aquí solo hay muchos casos.

logitechkeyboardback

Con el iPad Pro‌ en posición vertical para escribir, no me importa el volumen extra del estuche, ya que está distribuido correctamente, pero como se trata de una publicación, debe guardarlo en el iPad‌ en cualquier momento. Entonces, cuando no esté escribiendo en el teclado, debe doblarlo debajo del iPad para usarlo como soporte para algo como dibujar con Apple Pencil‌, o arriba y detrás del iPad‌ para leer, navegar. web, juegos, etc.

boceto de teclados logitech

En cualquiera de estas orientaciones, el teclado está en una posición incómoda que agrega mucho peso a la parte posterior del iPad‌, aunque tener una superficie inclinada para dibujar con Apple Pencil p a veces puede ser útil. Hago muchas cosas sin escribir con mi PiPad Pro‌, como jugar juegos y navegar por la web, y no me gusta el peso extra. Poner el folio en el iPad es un poco complicado, por lo que no es una situación en la que me gustaría tener que poner el estuche del folio para escribir y luego sacarlo para jugar, aunque esa es una opción.

logitechkeyboardsideview

InteligSmart Keyboard‌ a la izquierda, Slim Folio a la derecha

Si usa su PiPad Pro‌ para escribir y dibujar con ‌Apple Pencil‌, probablemente no le molestará tanto, pero si lo usa para otros fines también, no es genial porque siempre está en camino. Mi iPad Pro de 11 pulgadas pesa solo medio kilo, mientras que el Slim Folio Pro pesa 1,27 kilo, y no quiero sostener más de un kilo cuando intento jugar.

Para escribir, sin embargo, no tengo ninguna queja. Me gusta el Smart Keyboard Folio de Apple y puedo escribir muy bien con él, pero es bueno tener Slim Pro con teclas mucho más suaves que tienen buena presión y un viaje más satisfactorio. Escribir es un placer y, para la mayoría de las personas, probablemente será una experiencia de escritura más agradable en Slim Folio Pro que en el “teclado inteligente”.

applekeyboardlogitechkeyboard2

‌Smart Keyboard‌ vs Slim Folio

Todas las teclas están retroiluminadas y, aunque este no es un teclado de tamaño completo, hay suficiente espacio entre las teclas para que pueda escribir casi a mi velocidad normal. Todas las teclas están en su lugar y, en lugar de una tecla Fn, hay una tecla emoji para que pueda acceder rápidamente al emoji si lo desea (o cambiar el teclado si está usando varios idiomas).

Un conjunto de teclas de acceso rápido en la parte superior del teclado está disponible para ajustar el brillo de la luz de fondo de las teclas, mostrar la interfaz de búsqueda del iPad, encender o apagar el teclado en pantalla, controlar el volumen, controlar la reproducción de medios y bloquear el iPad. y apague la pantalla, acceda a la pantalla de inicio y active Bluetooth.

logitechkeyboardapplelápiz

Cuando está cerrado, el teclado Slim Folio Pro toca la pantalla del iPad Pro‌. No estoy seguro de si esto tiene el potencial de causar daños con el tiempo, pero también es así como funciona el modelo de Apple. Con el Slim Folio Pro cerrado, hay un pequeño asa de tela adicional diseñada para sostener el ‌Apple Pencil‌ 2 en su lugar para que pueda llevarlo mientras viaja, lo cual es práctico.

logitechekeyboardipadproclosedup

El estuche en sí ofrece una protección decente cuando está cerrado debido a las esquinas de goma y la cubierta de la pantalla del teclado, por lo que probablemente admita caídas y golpes muy pequeños. Sin embargo, hay elementos en exhibición, por lo que es mejor evitar el polvo y los líquidos.

logitechkeyboardipadprobottomview

No tuve que llevar el Slim Folio Pro mientras lo probaba, y Logitech dice que puede durar de dos a tres meses, usándose unas dos horas al día. Si necesita cargarlo, hay un puerto USB-C en el lado derecho, por lo que puede usar el mismo cargador que usa para su PiPad Pro‌.

Al final de la línea

Logitech Slim Folio Pro es una alternativa más asequible que Folio martSmart Keyboard‌ que, para la mayoría de las personas, proporcionará una mejor experiencia de escritura porque las teclas no son tan finas y planas.

El teclado en sí es excelente, pero como es un estuche tipo folio, tiene la principal desventaja de ser voluminoso. Pesa más que el iPad Pro‌, por lo que no será para aquellos a los que les gustan los dispositivos delgados y livianos. Por supuesto, puede quitar este caso cuando no esté usando el teclado, pero es un problema hacerlo con regularidad si escribe mucho.

logitech teclado doblado

Si el volumen no es un problema y utiliza principalmente su ‌iPad Pro‌ como una alternativa de computadora portátil para escribir y dibujar con Apple Pencil‌, Logitech Slim Folio Pro puede ser adecuado para usted.

Para aquellos que no quieren el desorden y la molestia de un teclado siempre encendido, pero tampoco les importa el costoso Smart Keyboard‌ Folio de Apple, un teclado Bluetooth independiente asequible es potencialmente la mejor opción.

Como comprar

Puede pedir Slim Folio Pro en el sitio web de Logitech. Cuesta $ 120 para el modelo de 11 pulgadas y $ 130 para el modelo de 12,9 pulgadas.

Nota: Logitech proporcionó a HiperMac un Slim Folio Pro para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *