La popular empresa de almacenamiento y acoplamiento CalDigit lanzó recientemente un Versión Thunderbolt 3 de su concentrador de almacenamiento RAID T4, que ofrece a los usuarios de Mac exigentes una configuración de cuatro bahías con una capacidad de hasta 32 TB de almacenamiento en disco duro tradicional o SSD de 8 TB.

caldigit t4 tb3 partes
Compatible con Mac Thunderbolt 3, incluidos MacBook Pro, iMac e iMac Pro, el T4 se conecta a través de un solo cable y no solo ofrece una matriz de almacenamiento, sino que también puede proporcionar hasta 85 vatios de potencia. Para la computadora host y admite pantallas posteriores a través de Thunderbolt 3, USB-C y DisplayPort, así como otros estándares que utilizan adaptadores.

Instalacion y configuracion

Configurar el T4 es simple, pero primero debe descargue el instalador de la utilidad CalDigit Thunderbolt RAID sitio web de la empresa e instale la utilidad en su sistema. Comenzando con macOS High Sierra, esto requiere un paso de autorización adicional en la sección Seguridad y privacidad de las Preferencias del sistema, pero el instalador lo guía a través del proceso.

Con la utilidad instalada y su computadora reiniciada, simplemente use el cable Thunderbolt 3 activo de 2 metros incluido para conectar el T4 a la computadora, conecte el cable de alimentación, opcionalmente conecte un monitor descendente e inicie el T4.

Una vez que el T4 esté en funcionamiento y la unidad aparezca en su escritorio, estará listo para continuar. El T4 está preformateado en RAID 5 para proporcionar una combinación de redundancia y rendimiento. Si prefiere un modo RAID diferente (0, 1 o JBOD / SPAN), puede usar la aplicación CalDigit Drive Utility de la barra de menú para reconfigurar las cosas.

Proyecto

El T4 tiene una carcasa de aluminio rectangular que mide 9.5 pulgadas de profundidad, 5.8 pulgadas de alto y 5.3 pulgadas de ancho. Los lados están acanalados para ayudar a disipar el calor, mientras que la parte superior es lisa con el logotipo de CalDigit. La parte frontal del T4 está dominada por los cuatro módulos lectores y debajo verá un botón de encendido / apagado, un LED azul que se enciende cuando el T4 está completamente encendido y cuatro LED azules más para los cuatro lectores. Se iluminan cuando se escriben o leen datos en la unidad específica. En el extremo derecho de la sección frontal inferior hay una entrada de aire.

caldigit t4 tb3 antes

En la parte trasera de la T4. Encontrará una abertura de escape muy grande cubierta por una rejilla, junto con una ranura de bloqueo de seguridad Kensington, dos puertos Thunderbolt 3, un puerto DisplayPort y la conexión para el adaptador de CA. El adaptador de CA es bastante voluminoso, pero eso no es sorprendente dado el hardware que necesita para alimentar el T4 y los 85 vatios adicionales que necesita para poder suministrar la computadora host. En general, es capaz de entregar 230 vatios.

Con la carcasa, la electrónica y todos los módulos de accionamiento, es una gran bestia que registra 13 libras, por lo que después de configurarlo, permanecerá allí.

caldigit t4 tb3 trasero

Velocidad de conducción

Thunderbolt 3 ofrece grandes posibilidades para la transferencia de datos, pero las velocidades que ve dependerán de otros factores limitantes. El más grande es obviamente el SSD en comparación con el disco duro tradicional. La configuración de una SSD será, obviamente, mucho más rápida, pero sigue siendo cara y no supera los 8 TB de almacenamiento total. Si necesita más almacenamiento y puede manejar velocidades ligeramente más lentas, los discos duros tradicionales son el camino a seguir.

Mi unidad de review de 32 GB vino con unidades Toshiba N300 de 7200 RPM, que son unidades de almacenamiento bien consideradas optimizadas para configuraciones de almacenamiento NAS. Configurado como RAID 5 listo para usar, he visto velocidades de lectura y escritura de alrededor de 500 MB / s, que es un rendimiento muy sólido que aprovecha la capacidad de esta configuración RAID para escribir en varios discos simultáneamente.

caldigit t4 tb3 raid5

Prueba de velocidad RAID 5

Al cambiar a una configuración RAID 1, donde todos los datos se reflejan en cada unidad para una máxima redundancia, vi velocidades de escritura de alrededor de 175 MB / sy velocidades de lectura de alrededor de 270 MB / s.

caldigit t4 tb3 raid1

Prueba de velocidad RAID 1

CalDigit utiliza módulos de lectura patentados que facilitan el cambio de entrada y salida, evitando la eliminación accidental. Un agujero en la parte frontal del módulo sale de la palanca que le permite deslizar el módulo fuera de su compartimiento en el T4. Para mayor seguridad, también se puede girar un bloqueo de la unidad para evitar que funcione la liberación del pasador. Las unidades CalDigit son compatibles con todos los productos, por lo que si tiene una matriz RAID 1 o JBOD en su T4, puede quitarla y transferirla directamente a un AV Pro 2 o al modelo Thunderbolt 2 T4 anterior de la compañía.

Conectividad de pantalla

Conecté un monitor UltraFine 5K al puerto Thunderbolt adicional del T4 y no experimenté retrasos ni otros problemas con el monitor. El puerto Thunderbolt 3 permite monitores de hasta 5K funcionando a 60 Hz, pero también se admiten resoluciones más bajas, al igual que los monitores USB-C. Se pueden conectar otros tipos de monitores al puerto Thunderbolt mediante un adaptador de video USB-C.

Alternativamente, el puerto DisplayPort admite monitores de hasta 4K que funcionan a 60 Hz, y se pueden usar adaptadores activos para conectar otros tipos de pantallas, como HDMI, Mini DisplayPort, VGA o DVI. Ambos monitores que funcionan a 4K y 60 Hz cada uno son compatibles con los puertos DisplayPort y Thunderbolt simultáneamente, junto con los adaptadores necesarios.

Desafortunadamente, el T4 debe estar al menos en modo de hibernación para que funcionen los monitores conectados, lo que significa que un ventilador interno funciona continuamente o se enciende y apaga cada pocos minutos. No es tan ruidoso como en modo completo con unidades montadas, pero ciertamente se nota en una oficina o habitación silenciosa. El modelo SSD del T4 debería funcionar mucho más silenciosamente en general, dada la falta de partes móviles y la generación de calor significativamente menor.

Utilidad CalDigit Reader

La aplicación Drive Utility es una aplicación de barra de menú persistente que brinda un acceso conveniente a las funciones de administración de discos. Puede usarlo para verificar el estado y la salud de cada unidad en T4, administrar los modos RAID, establecer frecuencias de escaneo SMART y configurar notificaciones para varios tipos de eventos de la unidad, como conexión / desconexión de la unidad, lector, temperatura o problemas de salud. Incluso incluye una función de prueba de velocidad de disco incorporada.

lista de dispositivos caldigit

La aplicación hace mucho, pero no se ve muy hermosa. La ventana de la aplicación tiene un contorno negro llamativo que no se corresponde con la estética de diseño de macOS o la mayoría de las otras aplicaciones de terceros, mientras que los otros elementos de la interfaz de usuario tienen una apariencia ligeramente diferente, la sombra que se usa para resaltar la pestaña activa. Preferiría una apariencia macOS más estándar para la aplicación, pero lo ideal es que no sea algo que deba usar con frecuencia, por lo que es un problema mucho menor.

utilidad de disco caldigit

Capacidades y precios

CalDigit ofrece varias opciones de capacidad en su Tienda online, desde $ 899 por un modelo tradicional de disco duro de 8 TB. Los modelos de mayor capacidad están disponibles en 12 TB ($ 1,099), 16 TB ($ 1399), 24 TB ($ 1,999) y 32 To ($ 2299). Si está buscando lo último en velocidad, hay una única opción de SSD de 8 TB que le costará $ 3,499. CalDigit también ofrecer el cuarto trimestre a través de Amazon, aunque actualmente el precio es más alto en todos los modelos, excepto en el modelo básico tradicional de disco duro de 8 TB, que cuesta $ 799.

T4 es la solución ‘híbrida RAID’ personalizada de CalDigit que combina aspectos de hardware y software y solo es compatible con Mac, así que tenga esto en cuenta si tiene PC con Windows en su flujo de trabajo.

Además de los paquetes T4 completos, CalDigit ofrece módulos de lectura separados en diferentes capacidades si desea tener extras para intercambiar dentro y fuera o en caso de una falla. El T4 viene con una garantía de cinco años en la carcasa y los componentes electrónicos, mientras que las unidades en sí tienen una garantía de tres años.

Recuerde que si planea usar RAID para redundancia, la capacidad real de su volumen será menor que la capacidad total de las unidades. Por ejemplo, en un volumen de cuatro unidades como T4 configurado como RAID5, el El tamaño del volumen será solo el 75% de la capacidad total, ya que el 25% restante se dedica a la paridad para permitirle recuperar datos en caso de una pérdida de disco fallida.

En general, el T4 Thunderbolt 3 RAID funciona bien y tiene un buen equilibrio de almacenamiento, redundancia y velocidad para una empresa con una sólida reputación de calidad y atención al cliente. Esto no es necesariamente barato y con cuatro unidades probablemente sea excesivo para los consumidores que solo buscan seguridad de respaldo, pero si tiene una cantidad significativa de datos de alto valor que desea asegurarse de que no se pierdan, definitivamente es un almacenamiento RAID. opción. Vale la pena considerarlo.

Nota: CalDigit proporcionó RAID T4 gratuito para HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *