Esta semana OWC anuncia el miembro más nuevo de su familia de ‘discos de rendimiento extremo’, el ThunderBlade V4. ThunderBlade V4 es un disco duro externo para usuarios empresariales que necesitan las velocidades más rápidas posibles, que integra cuatro blades de unidad de estado sólido M.2 en una sola carcasa que se ejecuta en Thunderbolt 3, con capacidades totales que van desde 1 TB a 8 TB. El resultado es lo que dice The OWC es el “SSD más rápido de todos los tiempos”, con velocidades de lectura de hasta 2.800 MB / sy velocidades de escritura de hasta 2.450 MB / s.


Pasamos mucho tiempo con ThunderBlade V4 y definitivamente es una tecnología impresionante, aunque su precio comienza en $ 1,200 y aumenta drásticamente a partir de entonces limitará el mercado potencial. Este es un accesorio para profesionales exigentes que necesitan obtener el máximo rendimiento de sus unidades externas y, sin duda, es excesivo para los consumidores que solo buscan hacer una copia de seguridad de sus computadoras.

Proyecto

El ThunderBlade V4 viene en una caja de aluminio sólida cubierta con aletas grandes para ayudar a disipar el calor, ya que esta unidad puede calentarse mucho cuando lee y escribe muchos datos. No hay enfriamiento activo en la unidad, lo que contribuye a la robustez del ThunderBlade V4 ya que no hay partes móviles.

El ThunderBlade V4 mide poco menos de 5 pulgadas de ancho, poco más de 7.5 pulgadas de profundidad y poco más de una pulgada de alto. Pesa poco menos de un kilo, dando sensación de solidez y buena estabilidad sobre una mesa. Un adaptador de CA separado también agrega volumen para manejar otros lugares.

antes del Thunderblade v4

La única característica en la parte frontal del ThunderBlade V4 es un LED delgado de tres pulgadas de largo que se ilumina en blanco cuando está conectado a la alimentación (y también cuando está conectado a una computadora en reposo) y azul cuando el reproductor tiene una conexión activa a una computadora. . Aunque el LED parece ser un solo indicador delgado, en realidad consta de cuatro segmentos separados, uno para cada unidad M.2 en el ThunderBlade.

Cada segmento parpadea en azul cuando se escriben o leen datos en la unidad correspondiente. Con la velocidad de la unidad y los cuatro SSD integrados, verá una especie de efecto dominó en el LED cuando se mueven los datos.

Un sensor de luz ambiental en la parte trasera del ThunderBlade V4 atenúa el LED frontal en ambientes oscuros.

thunderblade v4 trasero

Además del sensor de luz, la parte posterior del ThunderBlade incluye un puerto para conectar el adaptador de corriente y un par de puertos Thunderbolt 3. Se usa un puerto Thunderbolt 3 para conectar el ThunderBlade a la computadora usando el cable. Thunderbolt 3 de 0,5 metros incluido, mientras que el segundo está disponible para encadenar un monitor u otros periféricos.

Los puertos Thunderbolt 3 son capaces de entregar 15 vatios cada uno, pero eso no será suficiente para alimentar una MacBook Pro. Sin embargo, no es una verdadera estación de acoplamiento, por lo que no es sorprendente que la potencia de salida sea limitada y esté destinada principalmente a dispositivos posteriores. , en lugar de equipos host.

Pruebas de velocidad

Realizamos pruebas de velocidad de disco QuickBench en ThunderBlade V4 y, aunque no alcanzamos los mejores números de OWC, la unidad aún mostró un rendimiento muy rápido. Al conectarnos directamente a una MacBook Pro de 15 pulgadas de 2016, vimos un rendimiento de lectura y escritura del orden de 2400 MB / s en modo de prueba extendido con tamaños de transferencia entre 20 y 100 MB.

v4 qb directo

Las pruebas de velocidad similares con Blackmagic con tamaños de transferencia superiores a 5 GB dieron como resultado velocidades ligeramente inferiores de más de 1900 MB / s de lectura y 2100 MB / s de escritura, aunque es difícil compararlas directamente. Dos metodologías diferentes. Incluso ese rendimiento permitió que ThunderBlade golpeara “¿Funcionará?” ¿Magia negra? Un sistema de clasificación que determina si un reproductor es lo suficientemente rápido para manejar videos en varias combinaciones de formatos, resoluciones y velocidades de cuadro.

v4 directo bm completo

Los resultados fueron similares en varias configuraciones, incluso cuando se conectaron otros dispositivos hasta e incluyendo un par de monitores LG UltraFine 5K a los otros puertos Thunderbolt 3 en la MacBook Pro.

Con un LG UltraFine 5K conectado al puerto Thunderbolt 3 aguas abajo del ThunderBlade, obviamente vimos velocidades más lentas porque parte del ancho de banda estaba dedicado a la pantalla. Las velocidades de escritura fueron las más afectadas, cayendo a alrededor de 800 MB / s, mientras que las velocidades de lectura se redujeron ligeramente a alrededor de 2050 MB / s.

mostrar v4 qb

ATAQUE

Los cuatro SSD dentro de ThunderBlade V4 están preconfigurados en formato RAID 0 para proporcionar la capacidad total declarada de la unidad. ThunderBlade incluye una licencia para SoftRAID XT de OWC (anteriormente SoftRAID Lite), y el software se puede usar para reformatear a RAID 1 para proporcionar redundancia duplicada.

Aunque RAID 0 y 1 brindan flexibilidad para priorizar la capacidad de almacenamiento o la redundancia de datos, sería bueno que algunos de los modos RAID más altos estuvieran disponibles en ThunderBlade para brindar más flexibilidad.

Con el puerto descendente Thunderbolt 3 en ThunderBlade V4, puede conectar varias unidades en serie para obtener aún más almacenamiento, aunque, por supuesto, está limitado por el ancho de banda total de la única conexión Thunderbolt 3 donde funcionan todas. Incluso puede configurar dos unidades ThunderBlade V4 como una única matriz RAID.

Compatibilidad con PC

Si bien OWC se enfoca en Mac y ThunderBlade V4 está formateado para Mac como un volumen HFS + con registro en diario RAID 0, también se puede usar con PC después de reformatear y reconfigurar las unidades. Sin embargo, a diferencia de Mac, arrancar desde ThunderBlade no es compatible con Windows.

Precios y disponibilidad

Como cabría esperar de un producto con una gran capacidad de almacenamiento que utiliza los diseños SSD y Thunderbolt 3 más rápidos, el ThunderBlade V4 no es barato. El modelo de 1 TB cuesta $ 1,199.99, el modelo de 2 TB cuesta $ 1,799.99, el modelo de 4 TB cuesta $ 2,799.99 y el modelo de 8 TB cuesta $ 4,999.00.

Pero para los usuarios empresariales que necesitan el almacenamiento externo más rápido, ThunderBlade V4 parece una opción sólida que aprovecha al máximo el ancho de banda que ofrece Thunderbolt 3. Todos los modelos vienen con un estuche robusto y garantizado. Tres años y un año de cobertura gratuita de recuperación de datos de nivel 1. Los cuatro modelos serán disponible en OWC a partir del 8 de enero.

Nota: OWC proporcionó a HiperMac ThunderBlade V4 para los propósitos de esta review y será devuelto a OWC. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un afiliado de OWC y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *