En noviembre pasado, el antiguo proveedor de Mac OWC fue una de las primeras empresas en anunciar las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 diseñadas para ampliar las capacidades de la nueva MacBook Pro. Llevó algún tiempo finalizar el diseño, las pruebas y la fabricación del producto, pero OWC Estación de acoplamiento Thunderbolt 3 ahora está casi listo para su envío y tuvimos la suerte de pasar algún tiempo con una unidad lista para producción.

piezas del muelle owc tb3
Con un precio de $ 299, el OWC Thunderbolt 3 Dock incluye una variedad de 13 puertos para permitirle conectar una gran cantidad de dispositivos a su MacBook Pro. Todo viene en un paquete que mide aproximadamente 9 pulgadas por 3,5 pulgadas y una pulgada de grosor, con aluminio cepillado. en los lados y plástico negro brillante en la parte superior e inferior.

El diseño es relativamente sencillo, aunque el logotipo de OWC y el texto “Thunderbolt 3 Dock” en el frente son bastante prominentes. La base está alimentada por una fuente de alimentación externa bastante grande, lo que reduce el tamaño de la base en sí, pero significa que hay otros equipos para almacenar con todos los demás cables.

Cuando se trata de los aspectos funcionales de la estación de acoplamiento, el OWC eligió colocar tres puertos de uso frecuente en la parte frontal: un lector de tarjetas SD, un puerto de entrada / salida de audio combinado para auriculares y micrófonos y un puerto USB-A 3.1 Gen 1 que suministra hasta 1,5 amperios de corriente. Este es un conjunto útil de puertos que probablemente requerirá acceso regular para conectar y desconectar periféricos o intercambiar tarjetas de memoria.

muelle delantero owc tb3

La parte trasera de la estación de acoplamiento tiene diez puertos adicionales, así como la entrada de alimentación de CC para el bloque externo. Hay otros cuatro puertos USB-A 3.1 Gen 1, uno de los cuales es otro puerto de alta potencia de 1.5A, mientras que los otros tres ofrecen una corriente estándar de 0.9A. Un puerto de salida de audio S / digital. También se incluyen PDIF, un puerto FireWire 800 y un puerto Gigabit Ethernet.

muelle trasero owc tb3

Los siguientes son un par de puertos Thunderbolt 3, uno de los cuales se usa para conectarse a su MacBook Pro, mientras que el otro se puede usar para conectar un monitor Thunderbolt 3 / USB-C adicional y / o periféricos Thunderbolt adicionales. Los adaptadores también se pueden utilizar para conectar dispositivos a otros conectores. Finalmente, hay un Mini DisplayPort para admitir monitores adicionales.

Para conectar

No hay botón de encendido en la estación de acoplamiento Thunderbolt 3, por lo que tan pronto como conecte la fuente de alimentación y la conecte a la estación de acoplamiento, la unidad se encenderá y se encenderá una luz azul en la estación de acoplamiento. Asimismo, después de conectar la estación de acoplamiento a una computadora, se encenderá una luz verde para indicar que la estación de acoplamiento tiene una conexión de datos activa.

Los LED azul y verde están ubicados en la parte inferior del muelle y, por lo tanto, solo se pueden ver como reflejos en la mesa o en alguna otra superficie debajo del muelle, ya que el muelle está ligeramente elevado con pies pequeños. El diseño hace que sea un poco difícil ver si las luces, especialmente las verdes, están encendidas, a menos que se encuentre en un ambiente oscuro. Sin embargo, en el uso diario, las cosas deberían funcionar y no debería necesitar las luces, por lo que tenerlas ahí abajo las mantiene discretas.

Transferencia de datos

Conecté un disco duro externo USB 3.0 a la estación de acoplamiento y vi velocidades de lectura y escritura de alrededor de 100 MB / s, que no es la conexión más rápida, pero probablemente funcionará para muchos usuarios. Si necesita velocidades más rápidas, use una unidad con el último estándar USB 3.1 Gen 2 y conéctela directamente a su MacBook Pro.

transferencia usb dock owc tb3

No suelo usar una red cableada en casa, pero al conectar mi MacBook Pro a la AirPort Time Capsule a través del puerto Ethernet en la estación de acoplamiento, pude optimizar mi conexión a Internet 200/20 a la perfección. Mi Mac reconoció perfectamente la conexión Ethernet desde la estación de acoplamiento.

Expositor

De acuerdo con las capacidades de Thunderbolt 3, el OWC afirma que su estación de acoplamiento puede admitir una sola pantalla 5K o dos pantallas 4K. Conecté un monitor LG UltraFine 5K a través de la estación de acoplamiento y no tuve problemas para ejecutar las funciones del concentrador y el monitor de la estación de acoplamiento simultáneamente en un solo cable.

pantalla de la estación de acoplamiento owc tb3

El OWC todavía está probando varias configuraciones, pero debería poder conectar dos monitores 4K a través de la estación de acoplamiento, uno a través de un puerto Thunderbolt 3 (potencialmente con un adaptador) y otro a través del Mini DisplayPort.

capacidad de la batería

Si la estación de acoplamiento utiliza el estándar Thunderbolt 3 / USB-C, puede alimentar su MacBook Pro con el mismo cable que se utiliza para los datos, aunque la estación de acoplamiento solo admite 60 vatios. Eso es suficiente para la MacBook Pro de 13 pulgadas, pero el modelo de 15 pulgadas puede consumir hasta 85 vatios, por lo que se cargaría más lentamente a través de la estación de acoplamiento que su adaptador de CA o incluso agotaría la carga.

En el lado USB-A, los puertos 1.5A de alta potencia son útiles para cargar dispositivos más rápido que un puerto USB estándar o un adaptador de iPhone, pero no coinciden con los 2.1A o 2.4A que puede obtener con un adaptador de corriente para iPad.

Aperitivos

No estoy seguro de si esto es algo único en mi dispositivo o configuración o si es un problema general, pero la estación de acoplamiento que recibí emite un silbido silencioso y agudo cuando se enciende y se conecta a mi MacBook Pro, según sobre qué más conecté a la estación de acoplamiento. No es muy incómodo y estoy seguro de que es algo a lo que podría acostumbrarme, pero lo descubrí y es algo a tener en cuenta si eres sensible a ese tipo de cosas.

Curiosamente, el ruido se detiene si se inserta una tarjeta SD en la estación de acoplamiento, por lo que una posible solución para quienes experimentan el problema puede ser simplemente mantener la tarjeta en la ranura en todo momento. Asimismo, conectar un monitor al segundo puerto Thunderbolt 3 también apagó el ruido.

El OWC incluye un cable Thunderbolt 3 con la estación de acoplamiento, pero es solo un cable de 0,5 metros. La posible desventaja es que esto limita la distancia de instalación de la estación de acoplamiento de la computadora, especialmente si desea colocarla a la izquierda de la computadora y gran parte de la longitud del cable se usa simplemente para llegar a la parte posterior de la estación de acoplamiento. . Por otro lado, si desea mantener la estación de acoplamiento cerca de su MacBook Pro, no tendrá demasiado cable para manejar su escritorio.

Paquete

Por $ 299, la estación de acoplamiento Thunderbolt 3 de OWC es una inversión importante, pero no está reñida con otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 con todas las funciones que también se espera que lleguen pronto al mercado. Ofrece una amplia variedad de puertos para una máxima compatibilidad, una gran ventaja para aquellos abrumados por la decisión de Apple de incluir solo puertos Thunderbolt 3 / USB-C en la MacBook Pro. También facilita la conexión de todo en su escritorio a través de un solo cable , para que pueda tomar su computadora rápidamente y salir.

La compatibilidad con las últimas velocidades de USB 3.1 Gen 2 sería bienvenida, pero cuando se arriesga a saturar su conexión Thunderbolt 3 con monitores y otros accesorios, puede ser comprensible que no todo funcione a las velocidades más bajas.

La OWC todavía está esperando la certificación oficial Thunderbolt 3 de Intel y Apple, por lo que estas unidades de análisis precertificadas pueden requerir una actualización de firmware para llevarlas a la versión final de envío, pero OWC confía en que recibirá la certificación requerida y que el las unidades avanzadas actuales reflejarán el rendimiento de las unidades minoristas finales.

Debido a la certificación pendiente, la OWC aún no puede comprometerse con una fecha de lanzamiento específica. Las unidades también están listas para su uso, por lo que tan pronto como Intel dé su aprobación y se realicen todos los cambios finales de firmware, el OWC puede comenzar a comercializarse y lo mantendremos informado de este progreso.

Actualizar: OWC nos dice que han identificado la fuente de las sibilancias y están trabajando en una solución.

Actualizado el 18 de mayo: OWC nos informa que se ha implementado una resolución de silbidos y se incluirá en todas las unidades de envío.

Recibimos algunos informes / observaciones del muelle que emitían muy poco ruido en determinadas circunstancias. Se identificó el componente responsable de esto y se implementó una solución que mitiga este problema. Todas las unidades de La producción minorista enviada incluirá esta implementación y no estará sujeta a este problema.

Además, si tiene un dispositivo en el que se ha observado este ruido, no hay problema, no es un defecto o un componente defectuoso. Incluso el ruido en sí es excepcionalmente bajo en decibelios, si ocurre, y observar el ruido está fuera de los casos de uso típicos de Dock. Aunque hemos tomado medidas para eliminarlo, hemos hecho más para eliminar los malentendidos.

Nota: La OWC proporcionó la estación de acoplamiento Thunderbolt 3 de forma gratuita a HiperMac para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *