CalDigit es un fabricante popular de estaciones de acoplamiento, almacenamiento externo y otros accesorios que funcionan bien con el ecosistema de Apple, y la compañía lanzó recientemente un nuevo Unidad nano SSD Tuff externa que reúne velocidades de transferencia ultrarrápidas en un paquete pequeño.

No tengo una gran necesidad de almacenamiento externo con mi MacBook Pro, pero cuando lo hice, usé el viejo SSD Tuff de CalDigit, que revisé hace unos años. El Tuff original estaba disponible tanto en SSD como en versiones tradicionales de disco duro, con discos duros que ofrecían mayor capacidad a velocidades más lentas, mientras que los SSD ofrecían velocidades más rápidas, pero con menores capacidades y precios más altos.

caldigit toba nano mbp
El costo de las SSD ha disminuido en los últimos dos años a medida que los módulos de la unidad también se han vuelto más pequeños, y CalDigit aprovechó estos avances para crear el Tuff nano.

El Tuff nano actualmente solo está disponible en una versión de 512 GB por $ 150, y aunque es lo suficientemente grande como para hacer una copia de seguridad de todo mi MacBook Pro, algunos usuarios avanzados pueden querer más. De todos modos, cuando necesite transferencias de datos rápidas en un formato compacto, esta es una excelente opción, y CalDigit planea lanzar una versión de 1TB a fines del primer trimestre del próximo año (los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento), por lo que puede desea conservarlo si necesita un poco más de espacio de almacenamiento.

caldigit toba nano cerrar

El Tuff nano está diseñado para la carretera, su tamaño compacto cabe fácilmente en su bolsillo o bolso y el SSD ofrece una excelente protección contra impactos. La caja de la unidad está hecha de aluminio para ayudar a disipar el calor, pero está envuelta en un parachoques de silicona para proteger contra caídas de hasta tres metros.

El parachoques de silicona también tiene una solapa que se coloca sobre el puerto USB-C del reproductor, lo que ayuda a darle al Tuff nano IP67 resistencia al agua y al polvo, lo que significa que es completamente impermeable. A prueba de polvo y puede soportar la inmersión en agua hasta un metro de profundidad durante hasta 30 minutos. La guía parecía un poco difícil de sellar firmemente el puerto USB-C, así que asegúrese de verificar que esté asentado correctamente antes de exponer potencialmente el Tuff nano a líquidos.

El Tuff nano está disponible en una selección de cuatro colores de parachoques (rojo tomate, verde oliva, azul real y negro carbón), lo que le permite elegir su favorito si solo necesita un solo disco o diferenciar fácilmente entre varios discos. Todo también viene en una caja de plástico de aproximadamente 10 cm cuadrados por poco más de 0,75 pulgadas (2 cm) de grosor que es adecuada para el lector y el USB-C corto a USB-C 0, 25 metros incluido. Cables USB-C a USB-A suministrados con el reproductor.

caja de toba nano caldigit

El Tuff nano en sí tiene solo 3 ” de largo, poco más de 5.5 cm de ancho y poco más de media pulgada (1.5 cm) de grosor, incluidos los parachoques. La unidad pesa solo 2.6 onzas (74 gramos).

Pasando al rendimiento, Tuff nano maximiza la velocidad utilizando un SSD Toshiba M.2 NVMe PCIe a través de una conexión USB-C de 10 Gbps, que CalDigit dice que ofrece velocidades de lectura de hasta 1055 MB / s.

En mis pruebas con el Tuff nano conectado directamente a un MacBook Pro de 15 pulgadas de 2016, no alcancé ese nivel, pero aún así fue muy rápido, con una velocidad de lectura de 920 MB / sy velocidades de escritura de alrededor de 765 MB / s. Compare eso con el Tuff original conectado a la misma máquina, que alcanzó su punto máximo a velocidades de lectura de poco más de 500 MB / sy velocidades de escritura de alrededor de 485 MB / s.

nano velocidad de la toba caldigit

También hace que Tuff nano sea más rápido que Popular T5 SSD portátil de SamsungAunque el T5 es un poco más pequeño y significativamente más barato por gigabyte que el Tuff nano, Samsung está preparando un nuevo sucesor para el T7. Otro competidor es el nuevo SSD portátil Extreme Pro, que ofrece velocidades similares a las del Tuff nano a un precio sólido, pero en un formato un poco más grande que también carece de la resistencia al agua y al polvo del Tuff nano.

El Tuff nano está formateado en HFS + para macOS y se puede conectar directamente a un iPad Pro a través de USB-C. Para usarlo en Windows, deberá reformatear el Tuff nano. Asimismo, debería funcionar con muchos teléfonos Android, siempre que esté formateado como exFAT o FAT32.

caldigit separado de nano toba

CalDigit claramente ve a Tuff nano como el futuro de su línea de SSD altamente portátiles, ya que ha reducido sus ofertas originales de Tuff al único modelo de disco duro de 2TB, e incluso este parece estar agotándose, por lo que no sería sorprendente. si desaparece totalmente en un futuro no muy lejano.

Tuff nano es uno de los primeros participantes en la próxima generación de SSD portátiles que aprovechan la tecnología NVMe a USB para ofrecer velocidades de transferencia de datos súper rápidas con conectividad versátil, y son un avance bienvenido. En términos de portabilidad y rendimiento. CalDigit ha combinado un conjunto sólido de características, que incluyen velocidades rápidas, un diseño compacto y una excelente resistencia al agua y a los golpes, todo a un precio razonable para brindar un almacenamiento conveniente sobre la marcha para una variedad de usuarios.

Nota: CalDigit proporcionó a HiperMac una nano Tuff para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon. Cuando hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que recibamos un pequeño pago, que nos ayuda a que el sitio funcione.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *