En los últimos años, las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 se han vuelto casi omnipresentes, con una variedad de estaciones de acoplamiento que ofrecen diferentes conjuntos de puertos en unos pocos estilos de carrocería diferentes. Existen estaciones de acoplamiento similares, aunque con capacidades más limitadas, para la conexión a través de USB-C a máquinas sin el estándar Thunderbolt 3 más potente, incluso en algunos casos, incluido el iPad Pro.

Desde la introducción de las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3, los usuarios suelen tener que elegir una estación de acoplamiento Thunderbolt 3 o USB-C para proporcionar conectividad adicional a sus dispositivos. Las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 ofrecen más capacidad, pero no son compatibles con máquinas que solo ofrecen USB-C.

Sin embargo, ha comenzado a llegar al mercado una nueva generación de estaciones de acoplamiento, que ofrecen soporte para Thunderbolt 3 y USB-C para compatibilidad con una gama más amplia de dispositivos. Tuve tiempo de probar La estación de acoplamiento USB-C Pro recién lanzada de CalDigit, que hace precisamente eso.

contenido de la estación de acoplamiento usbc pro caldigit
Utilizando una MacBook Pro de 15 pulgadas de 2016 con Thunderbolt 3, una MacBook de 2015 con USB-C y un iPad Pro de 11 pulgadas, probé las funciones de la estación de acoplamiento CalDigit y estoy impresionado por la versatilidad y el rendimiento resultante. precio bastante razonable en comparación con muelles similares de otros fabricantes.

Comenzaré señalando que he sido fanático de CalDigit durante mucho tiempo, y la estación de acoplamiento TS3 Plus Thunderbolt 3 de la compañía ha sido mi favorita para el uso diario con mi MacBook Pro entre todas las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 que tengo. encontrado. probado. Ofrece el conjunto perfecto de puertos para mis necesidades, una carga de 85 vatios para admitir completamente mi MacBook Pro de 15 pulgadas y un factor de forma compacto que encaja perfectamente debajo de una de mis pantallas externas.

estaciones de acoplamiento caldigit usbc pro ts3

CalDigit TS3 Plus (izquierda) y estación de acoplamiento USB-C Pro (derecha)

Basándome en mi experiencia con el TS3 Plus y algunos de los otros productos CalDigit, estaba emocionado de probar la nueva estación de acoplamiento USB-C Pro y, la mayoría de las veces, estuvo a la altura de mis expectativas.

estación de acoplamiento frontal caldigit usbc pro

Puertos frontales: USB-A, USB-C, tarjeta SD, entrada / salida de audio

La estación de acoplamiento USB-C Pro tiene un diseño horizontal más típico de las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3, a diferencia del TS3 Plus. Prefiero el diseño del TS3 Plus, pero el diseño de la estación de acoplamiento USB-C Pro ciertamente encaja y permite que la estación de acoplamiento se asiente discretamente sobre una mesa. Viene en un aluminio gris espacial que se parece mucho a las computadoras portátiles de Apple en ese color, con aletas en los lados para ayudar potencialmente con la disipación del calor y plástico negro en la parte delantera y trasera.

base trasera caldigit usbc pro

Puertos traseros: Ethernet, 2x USB-A, Thunderbolt 3 upstream, 2x DisplayPort, adaptador de CA

El muelle pesa poco menos de una libra y mide aproximadamente 21 pulgadas de ancho, 2,5 pulgadas de alto y poco más de siete pulgadas de profundidad. Está alimentado por una fuente de alimentación externa muy grande, como es típico de estas estaciones de acoplamiento, aunque la estructura incluida en esta estación de acoplamiento es un poco más plana que algunas de las otras que he visto y que la mayoría de usuarios deberían poder almacenarla. sobre o detrás de una mesa.

Potencia de salida

El USB-C Pro Dock es capaz de entregar 85 vatios de potencia en el Thunderbolt 3 o USB-C, brindando toda la potencia de un MacBook Pro de 15 pulgadas o cualquier computadora portátil Mac con la que pueda usarlo, excepto el nuevo 16 MacBook Pro de 3 pulgadas que viene con un adaptador de CA de 96 vatios. Los fabricantes de muelles todavía están trabajando en la mejor manera de admitir esta nueva MacBook Pro de alta potencia, pero para la mayoría de los usuarios, incluso 85 vatios serán suficientes para mantener esta MacBook Pro de 16 pulgadas completamente cargada.

Para ganar un poco más de energía, CalDigit tiene una actualización de firmware para USB-C Pro Dock (y TS3 Plus) que aumentará la carga a 87 vatios, y CalDigit me dice que la mayoría de los usuarios no tendrán problemas para cargar su MacBook de 16 pulgadas. Pro a 85 u 87 vatios. Para aquellos que llevan sus máquinas al límite de uso intensivo de CPU / GPU durante períodos prolongados, CalDigit recomienda que estos usuarios carguen sus máquinas con la fuente de alimentación de Apple para asegurarse de obtener los mejores resultados. 96 vatios completos.

Póster

Cuando se trata de compatibilidad de pantalla, la estación de acoplamiento USB-C Pro incluye un par de conectores DisplayPort 1.2 y se pueden usar adaptadores activos para convertir a otros estándares, como HDMI. Cuando se conecta a una Mac equipada con Thunderbolt 3, como una MacBook Pro o MacBook Air reciente, la estación de acoplamiento USB-C Pro es capaz de alimentar dos monitores 4K de hasta 60 Hz, ofreciendo excelentes características de rendimiento. Extensión para convertir su computadora portátil en una potente computadora de escritorio.

Las cosas son un poco más limitadas cuando conecta la estación de acoplamiento a una MacBook a través de USB-C, ya que la conexión más lenta puede admitir mejor una sola pantalla 4K de 30 Hz o dos pantallas HD, aunque estas dos pantallas, desafortunadamente, están limitadas al modo espejo. . que permitir un área de trabajo completamente extendida.

La falta de un puerto descendente Thunderbolt 3 significa que probablemente no lo usaré como una estación de acoplamiento diaria, ya que actualmente estoy usando un par de monitores LG UltraFine 5K, uno conectado a través de mi estación de acoplamiento TS3. directamente en mi computadora. Ciertamente podría enrutar los dos monitores 5K directamente a la MacBook Pro y usar la estación de acoplamiento por separado para sus otras funciones, pero esto aumenta la cantidad de cables conectados a mi computadora de dos a tres y generalmente es menos conveniente, especialmente cuando ya tiene si tengo un TS3 Plus que se adapta a mis necesidades.

Pero para alguien que usa un máximo de uno o dos monitores 4K, especialmente aquellos DisplayPort donde no necesita ningún adaptador, la estación de acoplamiento USB-C Pro debería funcionar bien. De hecho, CalDigit eligió intencionalmente sacrificar el puerto Thunderbolt 3 descendente para incluir dos puertos DisplayPort 1.2, ya que la mayoría de las personas terminan usando el puerto Thunderbolt para agregar otro monitor de todos modos.

Conectividad USB

Uno de los otros propósitos principales de una estación de acoplamiento es proporcionar puertos USB adicionales para conectar una variedad de accesorios a la computadora con un solo cable. La estación de acoplamiento USB-C Pro incluye tres puertos USB-A de 5 Gbps (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera), así como un puerto USB-C de 10 Gbps para datos solo en la parte frontal de la estación de acoplamiento.

caldigit usbc pro dock ssd

Velocidades de lectura / escritura para el SSD externo CalDigit Tuff conectado al USB-C frontal de 10 Gbps y un MacBook Pro 2016

Al conectar un SSD externo CalDigit Tuff rápido a este puerto USB-C frontal de 10 Gbps y a mi MacBook Pro, encontré velocidades sólidas de 475 MB / s de escritura y 500 MB / s de lectura, lo que es típico de este reproductor en una conexión de 10 Gbps . Usando la misma configuración, pero conectada a una MacBook 2015 a través de USB-C, vi que la velocidad descendía ligeramente a 411 MB / s de escritura y 415 MB / s de lectura, pero sigue siendo un rendimiento sólido.

El puerto USB-A en la parte frontal de la base USB-C Pro admite la carga autónoma, por lo que puede cargar su iPhone, Apple Watch u otros dispositivos a través de la base incluso cuando la computadora portátil no está conectada o encendida. CalDigit también proporciona un controlador para aumentar la energía disponible a través de USB para permitir que la estación de acoplamiento sea compatible con SuperDrive de Apple.

SD, Ethernet y audio

Además de las pantallas y el USB, la estación de acoplamiento USB-C Pro incluye tres funciones adicionales para ampliar las capacidades de una computadora conectada. Uno es un puerto Gigabit Ethernet para proporcionar una conexión de datos por cable rápida y confiable, y el otro es un lector de tarjetas UHS-II SD 4.0 para facilitar la transferencia rápida de fotos y archivos desde un dispositivo. dispositivos independientes o de otro tipo.

Por último, hay un puerto de entrada / salida de audio analógico de 3,5 mm en la parte frontal de la estación de acoplamiento para admitir altavoces, auriculares o auriculares combinados con micrófono / auriculares.

Soporte para iPad Pro

Aunque los puertos Thunderbolt y USB se han utilizado tradicionalmente para expandir las capacidades de las Mac, la adopción de USB-C en el iPad Pro‌ permitió a las tabletas Apple aprovechar también los puertos USB-C y USB. ‘USB-C Pro de CalDigit. Dock también hace el trabajo aqui.

base para ipad usbc pro caldigit

‌IPad Pro‌ conectado a un monitor externo y SSD a través de USB-C Pro Dock

Con un solo cable que conecta su PiPad Pro‌ a la estación de acoplamiento, puede abrir el soporte para un monitor externo que funcione hasta 4K y 60Hz, unidades conectadas a través de USB, tarjetas SD, Ethernet y entradas / salidas de audio. La estación de acoplamiento también permite el uso de accesorios externos, como teclados y ratones, y le permite cargar rápidamente su PiPad Pro‌.

Compatibilidad con versiones anteriores

Para los usuarios con computadoras más antiguas, el USB-C Pro Dock se puede usar con los puertos Thunderbolt 1 y 2 con los adaptadores adecuados, aunque las capacidades son más limitadas debido al menor ancho de banda y no podrá cargar su dispositivo, por ejemplo. .

Incluso puede obtener una funcionalidad limitada de la estación de acoplamiento con la estación de acoplamiento USB-C Pro cuando se conecta a una máquina que solo admite USB-A, siempre que tenga un adaptador USB.C a USB-A. No podrá controlar pantallas ni cargar su computadora a través de esta conexión, pero al menos podrá aprovechar los puertos USB adicionales, el lector de tarjetas SD, el puerto Gigabit Ethernet y las funciones de audio.

Paquete

En general, el USB-C de CalDigit Pro Dock logra un excelente equilibrio entre rendimiento y versatilidad, lo que le brinda la flexibilidad de conectarse a una variedad de dispositivos para expandir sus opciones de conectividad. Si desea la flexibilidad de conectar una Mac y un iPad con la misma estación de acoplamiento, o si tiene Macs Thunderbolt 3 y USB-C en casa, definitivamente vale la pena el esfuerzo de esta estación de acoplamiento.

Si está totalmente a favor de Thunderbolt 3, asegúrese de verificar si las características de esta estación de acoplamiento serán suficientes para sus necesidades. Si está utilizando un monitor Thunderbolt 3 externo, por ejemplo, no podrá conectarlo a través de esta estación de acoplamiento.

Por otro lado, si no necesitas todas las funciones que ofrece Thunderbolt 3, existen concentradores USB-C más pequeños y económicos que pueden ayudarte, aunque muchos de ellos sí. Son alimentados por el bus. computadora y requieren carga directa con el adaptador existente.

Con 85 vatios de potencia de carga en la base USB-C Pro de CalDigit, casi cualquier Mac portátil se puede cargar a alta velocidad, excepto la nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, pero incluso en esta máquina. La mayoría de los usuarios no deberían estar trabajando. en todos los problemas de seguimiento de la demanda energética.

Si bien muchas estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 completas cuestan $ 300 adicionales, la estación de acoplamiento USB-C Pro de CalDigit reduce drásticamente el precio, actualmente a solo $ 210 en Amazon es en Tienda en línea CalDigit. Se incluye un cable de 0,7 metros que funciona con conexiones Thunderbolt 3 y USB-C.

Nota: CalDigit proporcionó a HiperMac una estación de acoplamiento USB-C Pro para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon. Cuando hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que recibamos un pequeño pago, que nos ayuda a que el sitio funcione.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *