Con CarPlay inalámbrico cada vez más común entre los fabricantes de automóviles, Volkswagen es otra marca que ha adoptado la tecnología y recientemente tuvo la oportunidad de probar la implementación del fabricante de automóviles alemán en el Volkswagen Tiguan 2021.


El Tiguan 2021 viene en cinco versiones, comenzando con la versión S por poco más de $ 25,000 y pasando a la SEL Premium R-Line por alrededor de $ 40,000. Mi vehículo de prueba fue la versión SEL debajo del extremo superior y cuesta alrededor de $ 32,500 más el destino.

Tiguan SEL y SEL Premium R-Line vienen con el nuevo sistema MIB3 Discover Media de Volkswagen, que incluye una pantalla principal de infoentretenimiento de 8 pulgadas con navegación integrada, así como integración con el teléfono App-Connect. Para el conductor, hay un panel de instrumentos de cabina digital con opciones configurables para mostrar una variedad de información que va desde datos tradicionales de velocidad, combustible y autonomía hasta instrucciones de conducción, detalles de audio, elevación, brújula, etc.

Las versiones de gama media SE y SE R-Line vienen con el sistema MIB3 Composition Media que ofrece casi la misma funcionalidad que el sistema Discover Media, excepto por la navegación integrada. La versión básica S viene con un sistema MIB2 más antiguo y una pantalla compuesta de color de 6.5 pulgadas que ofrece solo “ CarPlay ” con cable y reducido en otras áreas, necesitará al menos actualizar a la versión SE para comenzar a disfrutar. las últimas funciones de infoentretenimiento.

Mi impresión general del último sistema de información y entretenimiento de VW es que es un sistema relativamente limpio y receptivo que funciona bien, pero no tiene mucho flash en la interfaz. Esto puede ser bueno para minimizar las distracciones, pero también prefiero un poco más de habilidad para ayudar a que los elementos de la interfaz de usuario se destaquen un poco más.

VW hace algunas cosas interesantes con la detección de proximidad y gestos en su sistema de infoentretenimiento, rastrea dónde está su mano frente a la pantalla principal y reacciona en consecuencia. Por ejemplo, en reposo algunos de los iconos de la pantalla se encogen y las etiquetas desaparecen, pero a medida que tu mano se acerca a la pantalla, se expanden y algunos se resaltan alrededor de ellos para llamar tu atención. Es una especie de truco que ayuda a simplificar el sistema la mayor parte del tiempo y solo complica el aspecto cuando interactúas con el sistema.

El control por gestos también le permite realizar algunas tareas básicas sin siquiera tocar la pantalla de infoentretenimiento, como mover la mano para moverse entre menús y cambiar estaciones de radio o pistas de audio. VW no es el único fabricante de automóviles que experimenta con controles por gestos, pero todavía me parecen un truco.

En cuanto a la pantalla principal de infoentretenimiento en sí, es una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 800×480, y realmente comienza a verse menos cuando se trata de un sistema de infoentretenimiento nativo. ‌CarPlay‌ en particular se ve un poco confuso cuando se trata de la interfaz, y no obtienes la bonificación de área de pantalla adicional del sistema nativo que te rodea, ya que ‌CarPlay‌ admite toda la pantalla.

Encontré el sistema receptivo tanto en la experiencia de entretenimiento informativo nativo como en “CarPlay”. También me gustó el botón dedicado “Aplicación” junto a la pantalla para acceder fácilmente con un solo toque a “CarPlay” desde cualquier lugar del sistema nativo. El único pequeño problema que tengo es que hubiera preferido el botón de aplicación a la izquierda de la pantalla en lugar del botón derecho por conveniencia, ya que era uno de los botones más usados ​​durante mi tiempo con el vehículo.

Mientras que CarPlay‌ es compatible con toda la pantalla principal de infoentretenimiento, evitando ver en una sola pantalla de ‌CarPlay todos y cada uno de los aspectos del sistema nativo simultáneamente, Digital Cockpit ayuda un poco en este aspecto, audio o curvas. instrucciones de navegación paso a paso para el sistema nativo.

Hay otro truco de ‌CarPlay‌ en la manga del sistema, que es la capacidad de mostrar la navegación paso a paso ‌CarPlay‌ de Apple Maps en la cabina digital. El soporte de doble pantalla para ‘CarPlay’ se introdujo como parte de iOS 13 a fines de 2019, pero su soporte apenas está comenzando a implementarse en vehículos, por lo que VW es líder en su adopción. Es importante tener en cuenta que el Digital Cockpit requiere la versión SEL o SEL Premium R-Line, por lo que deberá acercarse a la cima para aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles.

Los gráficos para la navegación en la segunda pantalla del “ CarPlay ” no son sofisticados en Tiguan, pero son similares al sistema nativo con flechas direccionales y distancias a las siguientes curvas, nombres de calles, distancia de la carretera al destino y estimado. hora de llegada. La única área donde estas direcciones de ‘CarPlay’ eran un poco cortas en comparación con el sistema nativo era la orientación de la pista, ya que el sistema nativo las mostraba en la cabina digital, mientras que las direcciones de ‘CarPlay’ no lo eran.

La conveniencia del ‌CarPlay‌ inalámbrico se combina bien con la carga de dispositivos inalámbricos, y VW lo cubre en el Tiguan con un práctico compartimiento de carga en la base de la consola central. Cabe en mi iPhone 12 Pro Max con algo de espacio libre y una alfombrilla de goma mantiene su teléfono en su lugar.

Al igual que con muchos cargadores inalámbricos para automóviles, solo carga hasta 5 vatios, por lo que no podrá cargar rápidamente una batería de teléfono agotada, pero puede ayudarlo a mantener su teléfono en viajes largos. La mayor ventaja aquí es que el cargador es estándar, a diferencia de la mayoría de los fabricantes, donde generalmente requiere un conjunto actualizado en versiones anteriores, si está disponible sin actualizar a una versión superior.

Para conexiones por cable, el VW es todo incluido a través de USB-C con un par de estos puertos en la base de la pila central adyacente a la base de carga inalámbrica. Un tercer puerto USB-C (solo carga) está ubicado en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de la segunda fila. La versión Tiguan SEL también viene con una tercera fila de asientos, pero no hay puertos USB para estos pasajeros.

En resumen, estoy encantado de ver crecer rápidamente el ‘CarPlay’ inalámbrico en todas las marcas de automóviles, y el resultado con VW es que ha hecho un trabajo sólido al integrarlo en el sistema de entretenimiento informativo nativo. Me gustaría que la pantalla principal fuera un poco más grande o al menos una resolución más alta con la capacidad de ver más en la pantalla.

Estoy muy feliz de ver la adopción temprana de la función ‘CarPlay’ en la segunda pantalla, ya que es una forma fantástica de ayudar a integrar los dos sistemas y usar su sistema preferido para diferentes funciones, aunque debe actualizar a un mínimo de SEL Versión. para acceder a él. Todavía no he podido probar “CarPlay” en la segunda pantalla de un vehículo con una pantalla de visualización frontal, pero “CarPlay” también ofrece instrucciones detalladas sobre ellos.

Con suerte, también veremos más opciones de Apple para el contenido de ‘CarPlay’ en la segunda pantalla, ya sean tipos de contenido adicionales, como soporte completo de música o incluso la capacidad de extender una experiencia de “ CarPlay ” más rica en funciones en múltiples monitores en vehículos que tienen varios monitores grandes.

Siempre es bueno tener la carga inalámbrica junto con el “ CarPlay ” inalámbrico, así que me alegré de ver al Tiguan equipado con una base de carga conveniente e incluido en todos los modelos excepto en los más populares. Abajo, que de todos modos no tiene “ CarPlay ” inalámbrico.

Hubiera sido bueno ver otro puerto de carga en la segunda fila para evitar cargar peleas entre hermanos en los viajes por carretera, e incluso un puerto de carga de la tercera fila podría ser útil, aunque dados los ajustes. Los estrechos asientos de la tercera fila en los SUV de tamaño mediano como el Tiguan están diseñados principalmente para usarse en un apuro y no esperaría que se usen mucho en viajes largos donde la carga es más importante.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *